Duda de overclocking

D

Hola, buenas tardes :)

Tengo una placa ASROCK-4CORE1333-FULLHD y un procesador core2 2140 1,6 ghz.

Queria subirlo a 2 o a 2.2 ghz.

hay algun simulador para saber cuanto subirlo?

gracias!

asesino00

Ahi varios programas para comprobar la estabilidad del sistema esta el occt y el orthos.

PD: ten cuidado con los voltajes que metes no te pases para diario de 1.40 reales y siempre observando las temperaturas. ¿que micro es y que memorias tienes?

D

Procesador core2 2140 1,6 ghz y memoria de 1gb 667

cortes

no se si habra algun programa que emule hacer OC, pero si que existen miles de guias para hacer OC a todo tipo de placas base y todo tipo de procesadores, prueba buscando un poco por google.

D

Ya lo hice, por eso estoy aqui preguntando xD

aNuBiS

Para simular no hay nada, hacer overclock se consigue con la practica, probando mucho, habia programas que te dejaban hacer OC en caliente, es decir, con el ordenador encendido, dentro del SO, ibas cambiando los valores y cuando petaba lo tenias que reiniciar y los valores volvian a ser los que debian, pero no tengo ni idea de como se llamaba o si sirve para esa placa base.

En principio para 400mhz no te diria que tocases el voltaje, lo primero de todo es tener claro para que sirve cada cosa, una vez hecho esto (habras tenido que leer varias guias) reinicias, te vas a la BIOS buscas la forma de poner las memorias asincronas con el micro y cambiando valores del multiplicador (si puedes) o solo subiendo FSB ves probando hasta que el ordenador o no arranque o deje de ser estable.

Una vez que lo tengas, vuelves a poner las memorias sincronizadas y pruebas el mismo valor, si no funciona, o no es estable, el ordenador no funcionara y tendras que bajar la frecuencia, te limitan las memorias. Asi hasta que sea estable.

No hay ningun programa milagroso que te calcule los limites del procesador/memorias royo al overdrive de ATI (o al ati tools), prueba y error simplemente, ni tampoco nadie te puede decir: "pues pon estos valores".

Resumiendo, leer mucho (Como ya te han dicho hay tutoriales y guias muy buenas) y mucha paciencia.

D

Vale la cagare, pero bueno siempre y cuando apunte lo que cambie y los valores iniciales no pasa nada.
De todas formas gracias.

aNuBiS

No, no la cagaras XDD.

No tengo esa placa base en concreto, pero tengo una asrock, y por defecto viene "auto", para cambiar los valores lo pones en manual y ya te deja cambiarlos, si los vuelves a poner en auto, vuelve a los valores por defecto. Y supongo que como en esta, sera en la mayoria, asi que ni hace falta que lo apuntes, pero vamos, son 2 numeros, te quedaras con ello.

Si por h o por b no funciona asi y no sabes que configuracion tenias, siempre hay una opcion en la BIOS que es "Load default settings" con lo que lo deja igual que de fabrica (que supongo es como tu lo tienes ahora).

En principio si NO tocas el voltaje no te cargaras NADA, como mucho que no te arranque el ordenador, y normalmente eso se soluciona desenchufandolo de la corriente y dejandolo un rato, o si no, reseteando la BIOS (hay un jumper en la placa, pero no creo que lo necesites).

Si tocas el voltaje, procura hacerlo de muy poquito en muy poquito, lo suficiente para ganar un poco de estabilidad, pero de momento hasta que lo tengas controlado no te lo recomiendo ni de coña, como mucho hacia abajo, para que no se caliente.

Vigila temperatura y...poco mas, pasatelo bien! jajaja, vete posteando resultados y dudas mas concretas a ver si te podemos echar una mano.

D

Tu lo que quieres es que me cargue el ordenador y punto no?
jejeje es broma!!

esto... que valores me recomiendas ir cambiando primero y como puedo mirar lo que sube?

y tenia otra pregunta una fuente de alimentacion 570w da para bastante no? y 33 dbA son demasiados?

jeje bueno por hoy finalizo mi serie de preguntas.. xD

zellverin

Si tanto miedo tienes de cargarte algo pon los voltajes por defecto manualmente (chipset micro y ram por lo menos) y vete subiendo el fsb hasta k encuentres inestabilidades, asi la probabilidad de cargarte algo es practicamente nula. Cuando encuentres inestabilidades tu decides, lo dejas en un valor estable o subes voltajes y sigues probando a subir el fsb. Estate muy atento a las temperaturas y no te cargaras nada trankilo ^.

salu2

aNuBiS

#9 ¿Como lo sabias? jajaja.

A ver, primero tienes que localizar lo de las memorias, te saldra Auto | 1:1 | 1:2 etc...Pones el valor mas pequeño que puedas para ver hasta donde sube el procesador.

Despues localizas el multiplicador, si te deja cambiarlo (luego lo comprobaras en windows con el cpu-z, por que aveces aunque lo cambies no varia, esta bloqueado) bien, si no, no pasa nada, buscas el FSB (estara alomejor en...200mhz * 8.5 (por ejemplo, no se cuanto estara) y lo vas subiendo poco a poco. De momento yo me centraria en eso.

Programas para utilizar? CPU-Z para ver la frecuencia del procesador y de las memorias y algun testeador como prime95 para probar estabilidad (muchas horas pasando test=estable).

Ah!, si ves alguna opcion en BIOS de "cool&quiet" desactivala, por que eso maneja automaticamente mhzs y voltajes para mantenerlo fresquito y haciendo oc no interesa.

Y nada, lo que te he dicho, ojeate el manual de tu placa por si no encuentras opciones y otros manuales de oc, que los hay a patadas, el fsb alomejor es htt en ese procesador, es que no tengo ni idea.

#10 teoricamente si dejas el voltaje en auto no varia, o por lo menos en la mia no.

asesino00

Lo primero que debes aprender es hacer un clear cmos ^^ coge el manual de la placa y busca donde estan los jumpers ya que haciendo oc se suele pinzar la bios y no arranca (es cambiar el jumper dejarlo 3 segundos y volverlo a colocar)

1º Tienes disipador bueno o usas el de intel con este disipador no podras hacer mucho oc ya que es bastante malo.

2º Pon el voltaje de ram de serie , los timming.
3º Cambia el voltaje del micro 1.38 y comprueba la temperatura sin cambiar el fsb (esto se puede variar segun la velocidad pero mi recomendacion es nunca pasar de 1.4 y para diario usar 1.38 para no forzar nunca esto son opiniones discutibles yo solo te doy ese consejo)
4º El voltaje CPU PLL no lo toques nunca ya que te puedes cargar el procesador en un abrir y cerrar de ojos mantenlo en 1.5 siempre sube 0.1 el fsb voltaje 0.1 y 0.1 o 0.15 el chipset.
5º Ahora has de ir subiendo el fsb y intentar dejar las memorias lo mas cerca posible ala velocidad de serie (intenta usar el multi 9 que suele ser el mas estable) y ve subiendo fsb y jugando con el northbridge para cuadrar las velocidades de las memorias.
6º Controla las temperaturas que no pasen nunca de 65 grados el micro en full (con el orthos o occt) y ve probando poco a poco (ya que cada micro sube mas o sube menos) y nunca hagas el bruto ya que recuerda que es tu dinero

PD: No te obsesiones si no consigues un gran resultado en overclock ya que muchos micros no suben demasiado los unico que e visto que suben una barbaridad son los 8400 8500 y 8600 (tambien depende de la suerte que tengas)

Prava

#12 O_O Por dios! Si se supone que está aprendiendo no hace falta que toque tantos voltajes... con que ajuste las memos, ponga el divisor que toca y estabilice la cpu a todo lo que da con vcore default va más que sobrado. Luego, cuando ya le tenga práctica, que vaya viendo los umbrales de temperatura y demas, pero no empecemos la casa por el tejado.

asesino00

#13 Se me olvido que solo queria subirlo 200 mhz ^^ y que solo queria hacer un ligero overclock

Usuarios habituales

• asesino00
  • Prava
  • aNuBiS
  • zellverin
  • DreW_ZerO
  • cortes