duda en modo de formatear

J

bueno siempre he tenido una duda ya q no me lo explico, a ver a la hora de formatear es lo mismo formatear "rapido" q el formateo normal de ntfs? el formateo rapido q elimina asi por encima y el normal elimina realmente todo o como? ya q si das a formateo rapido en 10 min lo tienes formateado, y si doy al normal me tarda el triple :s

Habichuela

pues si mal no recuerdo el formateo rápido borraba los indices de todos los archivos y el completo aparte de borrar todo, buscaba en el disco sectores defectuosos

gRaNaln0

Yo lo hago a diario, la unica diferencia que encuentro, es que cuando lo hago en modo lento, y de repente necesito recuperar datos, no recupera nada de nada, y si formateas rapido, luego podrias recuperar datos perdidos. Por lo demas lo haga formateando bien, o de manera rapida, el pc va igual de bien, y por supuesto los virus se borran todos. Podria explicar cual es la diferencia de ambos modos de manera tecnica, pero no sirve para nada.
Con respecto a los sectores defectuosos, pues te puedo decir que es cierto que parece que te los corrije, pero cuando tengo que formatear y antes he observado que el HDD ha dado problemas de sectores, siempre le hago un CHKDSK previo al formateo. Un saludo

J

oki gracias por la aclaracion ya q no tenia ni idea xq habia un formato mas rapido q otro xDD

Loa

el formato rapido es un borrado de ficheros e indices, el formato normal es es un borrado y restauracion de disco en todos los sectores.

pd: en ambos se puede recuperar datos aunque hay menos posibilidades en el normal pero este "jode" menos el disco

Get

en mac tienes la opcion de borrado normal, como el de ntfs, luego el de llenado de ceros ( 0 ) todo el disco, el de borrado 7 veces, standart de instituciones del gobierno, y el de 32x .. en ese no recuperan datos ni el paco lobaton. consiste en llenar el disco de ceros, y borrarlo 32 veces.

Usuarios habituales

• Get
  • Loa
  • JuAn
  • gRaNaln0
  • Habichuela