duda hdd

K

Tengo 2 dudas. Que yo sepa ahora con hasta, los hdd los puedes poner tu como maestro o esclavo, y por que en las tiendas como componentes pc o pcbox, por decir algunas te pone maestro o esclavo, estoy por pillarme un seagate de 1tb pero tengo esa duda.
Y la otra es que diferencia hay entre 7200.12 y 7200.11 de seagate, creo que es el firmware, pero si alguien sabe la diferencia, si mejora el rendimiento o algo por estilo se lo agradecería, un saludo

edit:
Acabo de encontrar esto,
http://www.cdrinfo.com/Sections/Reviews/Specific.aspx?ArticleId=24888&PageId=2
haber si me podeis resolver la otra duda que supongo que podras ponerlo como quieras, un saludo

erdanblo

Si es SATA da igual maestro o esclavo, porque eso lo detecta el sistema solo.

En IDE si que cambia un poco, pero modificando la posición del jumper (un puente que tiene donde se conecta el cable de datos, y te viene claramente indicada la posición para cada estado).

La diferencia la hacen porque los MAESTROS teoricamente son para guardar unicamente el sistema operativo, luego no pagas canón por copia privada, al contrario que el esclavo, que el gobierno piensa que lo vas a usar única y exclusivamente para llenarlo de canciones piratas de bisbal, coros de ramoncín con tedy, peliculas de la ministra sinde. En la práctica, son iguales.

W

Anda #2 no sabia yo eso del MAESTRO y lo del CANON, eres un pozo de sabiduria tio xD

NeO_PedritO

#3 Debajo de que piedra vives? xD

De eso se aprovecha todo el que puede, comprando todos los hds como maestro. Y bien que me parece :)

CRoS

#1 ponlo en raid xd

Usuarios habituales