Buenas, hace unos meses me pillé el monitor Samsung Oddisey G7. En general estoy contento con el monitor, pero tengo una duda con el dichoso HDR que no encuentro la forma de resolver por google (quizá es solo que no se expresarla en una frase corta xD).
El caso es que puse el monitor en modo HDR, pensando que de lo contrario, no podría aprovecharlo en juegos como no se, el God of War o tal. Traté de calibrarlo lo mejor que supe guiándome de la web de Lagom.nl, y a priori lo tengo bien.
Pero me surgen 2 problemas que uno de ellos no se si es así o no, que es: cuando pongo por ejemplo el God of War, las zonas de más brillo parece que se quema la imagen, y no se si es que el HDR es así o qué, porque luego el resto del juego se ve de lujo.
Por otro lado, y lo que más me incomoda, es que el monitor me hace como cambios de modo él solo. O sea, al encender el monitor por ejemplo, sale el cartelito de "Displayport", pero se va a negro la pantalla un par de segundos y vuelve con el cartelito de "Displayport HDR". El problema es que si estoy en un juego, cuando tabulo me lo hace, y a veces me devuelve al juego. En Windows 10 tengo puesto en configuración de color "Usar HDR" activado y "Hacer streaming de video" activado. En el monitor el modo de imagen solo me deja cambiar entre HDR estándar y dinámico, + el brillo, contraste, nitidez y color.
Si desactivo en Windows el HDR el color se me desconfigura totalmente, imagino que solo tendría que calibrarlo de nuevo, por eso mi primera pregunta, de si un juego con HDR podría activarlo automáticamente desde el juego o si no tengo el monitor constantemente en HDR, no me activa.
Gracias de antebrazo