[Duda Modding] LED's

zildjian

Buenas MVeros, no he encontrado una sección más apropiada, así que lo pongo aqui. Si algún moderador considera que esto va en otro foro, que lo mueva.

Pues veréis, me instalé hará una semana la refrigeración líquida, y ahora, poniendo detalles, me he dado cuenta de que no se hacer algo básico, y eso es... conectar los LED's a la fuente de alimentación!

Salu2

RPV: Como se conectan los LED's a la FA?

B

Viene de Off-Topic.

PHOBOS

Pues depende de la intensidad de los Leds, y por tanto las resistencias que pongas y las conexiones de la F.A.

zildjian

Si, hasta ahi si, pero quiero saber DONDE se hace el empalme con estaño y demás

Vario

pues no me acuerdo bien si la patilla larga del LED es el polo positivo o negativo, pero la soldadura a la resistencia puedes hacerla donde quieras, luego es cuestion de hacer calculos de cuantos puedes poner en linea y paralalelos para poder aprovechar un molex de la fuente.

BEDI

Pues yo nunca lo he echo pero se me ocurren un par de cosas.

Lo primero de todo es saber cuanto consumen esos leds. En funcion de lo que consuman podrias ponerlo en un molex de 12v o de 5v. Luego apartide de ahi calculas la resistencia que tengas que ponerle para que funcione correctamente. Date cuenta que los LEDs tienen polarizacion asi que quidado no lo pongas al reves xD

Beika

tan facil como...

pillas un led (alta luminosidad o normal) yo prefiero los de alta luminosidad.

haces el calculo de las resistencias, si es solo un led AL, con una resistencia de 800ohm a 12v tendrias suficiente.

Para conectarlos en al fuente, hay que hacer 2 tonterias:

los molex de las fuentes de alimentacion tienen 4 bornas, una es amarilla, hay 2 negras, y otra roja

para sacar 12V has de conectar el negativo del led (patilla larga) en el negro, y el positivo (patilla corta) en el amarillo.

si lo que quieres es scar 5V, has de conectar la patilla larga al negro y la corta al rojo.

y por ultimo, para sacar 7v, has de conectar una patilla al rojo y otra al amarillo :)

si tienes dudas, entra en www.hard-concept.net y te hecharan una mano ;)

Usuarios habituales