Duda mover fibra óptica

adr1ana_cs

Hola!! A ver si me podéis ayudar con una dudilla que tengo.

La mesa que tengo para el pc se me queda pequeña y me voy a hacer otra de pared a pared con un tablero, el caso es que tendría que colocarla en la pared opuesta a donde se encuentra el pc actualmente (todo dentro de la misma habitación), la duda que me surge es que actualmente tengo la fibra instalada en la pared donde se encuentra el pc y necesito conexión en la otra.

Tengo 2 aparatos, un router y una ONT si no me equivoco (dejo foto por si me lo podéis confirmar que se trata de eso y decirme cual es cual, creo que la ONT es la de la derecha)

Lo que había pensado es dejar la ONT donde está y tirar un cable rj45 por encima del rodapié grapado hasta el router que es el aparato que si movería hasta la nueva mesa y conectar con ese cable ONT y router y ya del router a mi pc con el cable que uso ahora. De pared a pared hay unos 3m de distancia o poco más.

Es esto factible o digo una tontería? y de ser así, he visto que hay como diferentes categorías de cables, cual me interesaría comprar? No quisiera perder nada de calidad en la conexión.

Muchas gracias de antemano.

n3On

Asi es, el ONT es la derecha, y perfectamente puedes tirar un cable de rj45 a donde tu quieras y enchufas ya el router. Sobre categorias de cable, minimo Cat5e, pero bueno si quieres te pones ya Cat.6 y arreando, a simple vista para casa es lo mismo....
No vas a perder nada de calidad y menos por 3 metros de cable...

1 respuesta
Markitos_182

Sí, lo que dices es factible. Yo mismo lo hice con Movistar hace unos años.

Cable Cat5e o Cat6 y listo.

1 respuesta
adr1ana_cs

#2 #3 mil gracias, así lo haré entonces!

1

Usuarios habituales

  • adr1ana_cs
  • Markitos_182
  • n3On

Tags