Buenas , pues el caso es que me agenciado un pc de estos genericos un asus g10ac y viene con un procesador i7 4470S y una placa https://www.asus.com/es/Motherboards/H87PRO/ , al venir de fabrica no tiene ninguna opcion en bios para overclock , mi pregunta es se podria comprar otra placa y asi hacerle un poco de oc? aun no siendo K? , saludos.
#2 Existe segunda mano? , el caso es que está bloqueado el oc en esta placa al ser generica de asus , pregunto si se le puede hacer oc o al menos aprovechar el boost performance de 3,9ghz a ese procesador con otra placa que no sea la de fabrica obviamente.
A ese procesador no le puedes hacer overclock y tu placa ya soporta Intel® Turbo Boost Technology 2.0
https://www.asus.com/es/Motherboards/H87PRO/specifications/
Asi que ahorrate el dinero.
#4 hace tiempo que desbloquearon los haswell para hacerles oc , sobre el tema de la placa tiene sistema boost pero solo hasta 3,4ghz y no a 3,9 , en opciones de bios no me aparece ninguna opcion para hacer oc cosa que en otros videos he visto que si con otras placas como la H787-PRO ya que la mia es ese modelo pero echa para ordenadores asus y viene capada.
#5 El 4770S no está desbloqueado. Lo de que la placa solo tenga hasta 3.4ghz es raro, ¿estás seguro de que eso es así? A lo mejor tienes algo mal en la bios en algo estilo 'opciones de cpu' que tengas el turbo clock mal configurado o algo.
edit: también es posible que el turbo vaya por número de cores en uso, si son 4 sea 3.4ghz, si son 2 sea 3.7ghz, etc... A lo mejor hay alguna opción que se llame 'enhanced turbo' o similar que active la frecuencia máxima en todos los cores.
#6 Obviamente no está desbloqueado me explique mal, quiero decir que desbloquearon ciertas placas para poder hacerles oc subiendo fsb supongo https://www.tomshardware.co.uk/asus-overclocking-h87-h97-b85,news-48192.html , ahora mismo la unica opcion que tengo es la de Max nonturbo performance y varia la velocidad entre 3,10 a 3,9 dependiendo igual de el uso de cores como dices o de la carga , pero no puedo dejarlo en un sitio fijo y veo que aunque la demanda sea de el 100% cpu sigue bailando los numeros.
#7 Según ese enlace, solo funciona con las CPU con el multiplicador desbloqueado, no por fsb. Por fsb pueden subir todas pero es un poco más complejo y afecta a más cosas que no solo a la CPU, y a la CPU tampoco le vas a sacar en teoría un gran overclock (¿200-300mhz?).
He buscado tu placa en google para ver como es la bios y he llegado hasta aquí, no sé si será la misma pero si es así, imagino que ya lo habrás hecho pero el 'multicore enhancement' es a lo que me refería yo para que todos los cores vayan a 3.9, yo creo que es lo máximo que vas a poder sacar (y no está mal tampoco que yo tengo un 4770K a 3.9 y no me falta potencia en nada) sin meterte en líos de overclockear por fsb. Si no lo has hecho prueba activando el XMP de la ram y jugando con esa opción a ver si cambia algo.
#8 Gracias tio , pero como veo en la foto no tengo esas opciones de A.I tweaker en mi bios porque viene capada al ser un budget de asus.
OFFTOPIC : si no procede borrar este hilo , estoy barajando la posiblidad de comprar esto
Notaría mejoria? estoy un poco verde con los ryzen... es esa la mejor opcion rondando los 100/150 eu de proce? , saludos.
#9 Si te vas a tirar a Ryzen yo estiraba hasta un Ryzen 5 2600. El Ryzen 3 1300X no es mejor que el 4770S, tiene 4 threads menos y además en una placa A320 no vas a poder overclockearlo.
Si es para jugar lo mismo te interesa más el típico i5 8400 y quitarte de líos, aunque desconozco el precio de las placas (tienen que ser chipset 300 para ser compatibles). Sino mira algo de segunda mano que a lo mejor por 200-250€ tienes algo interesante.
De todas maneras pásate por este hilo que sabrán más que yo.