Duda con PLC, router principal y secundario

D

Muy buenas chicos!

Os comento...

Tengo un router de Ono (que es el que me proporciona el servicio de internet) en la sala de estar, a traves de este, un PLC hace llegar la señal a mi otro router (secundario) que tengo en mi habitación... Vale, hasta ahí perfecto.

Ahora bien... si abro determinados puertos del router principal, tendré que abrirlo también en el secundario? O simplemente con abrirlos en el principal bastaría?

Un saludoo!
gracias! =D

KoRMuZ

Yo no tengo mucha idea, pero supongo que si el router que se conecta a internet es el principal, ese es el que necesita los puertos para la transferencia de datos con internet.

Markitos_182

Solo hace falta abrirlos en el principal. Tu segundo router solo va a funcionar como conmutador, a no ser que tu le digas lo contrario y entonces ya funcione como encaminador (router).

1 respuesta
chaoswwc

Como dice #3 solo los tienes que abrir en el principal y hacer un DMZ desde tu router secundario a la IP del principal para que todos los puertos vayan redirigidos a esa puerta de enlace, o simplemente desactivar el NAT del router si lo permite.

Un Saludo

D

Perfecto de momento =D

Os comento... he activado una opción que tenía el router secundario, de funcionar como "punto de acceso", por lo que coge directamente, sin ninguna intermediación de por medio, toda la configuración del router principal.

Vale... ahora me surgen dos dudillas:

1- Ahora, lógicamente, la puerta de enlace es la misma que la del router principal, por lo que solo puedo acceder a la configuración de dicho router... Si por lo que fuera, pasara algo y quisiera entrar a la configuración del router secundario, ¿como lo tendría que hacer?

2- Tengo dos ordenadores, un portátil y uno de sobremesa... En ambos pc's quiero tener abiertos los mismos puertos, pero claro, no puedo darles la misma ip, ya que entonces existiría un conflicto, y tampoco me deja abrir los mismos puertos para dos ip's diferentes... ¿Qué solución tiene esto?

Muchisimas graciaas!! =D=D

Usuarios habituales

Tags