Duda SATA

DYe

pues vereis, he adkirido un SATA (Seagate 7200RPM, 8.5ms, 120GB) q me llega el miercoles, y tng unas cntas dudas (mas q na pa ir haciendome a la idea):

• cndo conecte el HD al SATA (integrado en plaka, Gigabyte 8IPE1000), q es lo q pasa exactamente? se emula un IDE nuevo? (como pasa mas o menos con un modem externo y los puestos COM)

pilla el sitio en el canal primario - master??

es q no se si puedo poner ya la grabadora en el canal primario - master (el DVD se mantiene en el secundario) y asi grabaria perfectamente desde cualkiera d los dispositivos...

no se orientadme un poko plz

saludos y asias

aLeoLo

Me interesa el post...xk me pillare uno cuando pueda..
Te lo pillas de alternate?
Ojo con eso del adaptador de alimentacion...
Que creo que precisamente en los seagate no vale el tipico

oZk4h

a mi tb me interesa puesto k pillare uno en breves :D

PD : Ya somos 3 ^^ !

ElKedao

El serial ATA se desentiende del IDE...se conecta en otro puerto y te cogería la grabadora como primario maestro(en mi caso).

La única dificultad que se puede presentar es que al instalar el SO has de instalar apretando F6 en la instalación del XP/2003 los controladores s-ata de la placa base,es sencillo solo introduces el disquete pulsas F6 y cargas la controladora que sea y works!

kas

Lo que te quiere decir el de arriva es que:

1) El disco duro de ahora solo te servira de store, los SATA siempre tienen que tener el SO de arranque.

Por lo tanto cuando lo pongas no perderas nada solo que tendras que reinstalar (i no vael copy paste ;))

I eso si, lo del F6 es importante. Tu dale cuando te lo diga pero te pedira el disket mas adelante (te deveria venir con la placa base).

aLeoLo

disket?
o cd?
a mi no me vino ningun disket

w0mBat

Normalmente el xp detecta la mayoria de los raid a no ser que sea de un fabricante muy especial. El disco Sata lo suelen emular las placas como un SCSI en la forma de llevarlo.

marius

mmm, interesante, creo que somos muchos los que estamos pensando en actualizar a serial ata...

Realmente se nota el cambio???

E

Em... o del cd o te los bajas de inet... yo con una Gigabyte GA-7NNXP me los tuve que bajar de inet para poder usar el SATA.

En mi caso los controladores del SILLICON SATA RAID...

Decirte tb que tenes que configurar la placa para que lea el primer dispositivo como SCSI y después se activa la posibilidad de elegir entre RAID/SCSI/SATA.

Escoges SATA y a correr.

Un saludo :)...

thrazz

#5 ojalá fuese tan fácil. Yo estoy ahora mismo lidiando con un Maxtor SATA y el XP no me lo reconoce ni por asomo. Ahora estoy bajándome el MaxBlast a ver si me lo soluciona.

DYe

asias a todos x contestar

#2 me lo toy pillando x comercial, (PCSUR pa ser exactos) es el q me lo djaba mas barato. 106 € el d 8.5ms d acceso (no el d 9ms)

lo dl cable d alimentacion ya me lo comento el d la tienda. sale por 3 €

toces resumiendo...

• namas ponerlo, me voy a la BIOS y pongo q lea 1º SCSI (y pillara SATA solita... GA8IPE1000)

• al instalar WXP (desde CD bootable) pulso F6 y... (sto no lo habeis djao mu claro) marko la casilla dl controlador? nunca me metio en controladores adicionales al instalar, speremos q no sea mu jodio

• deciid q me pedira un diskete... la plaka solo traia un CDRom y en la web solo vienen los drivers dl sonido realtek y el INF dl chip INTEL... weno ia veremos a ver. como tng 2 PCs ya buskaria mas info si no pueidera instalarlo

• y lo dmas como la seda no? weno ya os contare, q me lo traen mañana :)

saludos y asias a todos

Usuarios habituales

• DYe
  • thrazz
  • Elgor
  • marius
  • w0mBat
  • aLeoLo
  • oZk4h