duda sobre BIOS

McJoel

vereis ara un rato estaba mirando unas configuraciones de mi BIOs y en un apartado me he fijado en una cosa y que no se que significa , es el siguiente:

en la opcion ADVANCED CHIPSET FEATURES dentro de esta opcion ay un apartado que pone AGP APERTURE SIZE y me sale un valor eleijdo que es de 64.

este valor de 64 se puede variar de entre 4 - 8 - 16 - 32 - 64 - 128 - 256.

me gustaria saber que significan estos valor y para que sirve el AGP APERTURE SIZE , yo ahora mismo esa opcion la tengo en 64 y si sirve de algo subirle el numero o bajarlo que podria ganar o perder o en cuestion que significado tiene esa opcion.

gracias nengks ;)

SsNnIiFf

Pues yo tambien lo tengo, y lo tendras que poner segun tu cantidad de ram, porque ese numerito sera la cantidad de ram que cogeras para el puerto agp o algo asi xd

Me suena de que H lo explico en algun post.

McJoel

uf pues la verdad yo no recuerdo ningun post diciendo esto si me lo puede poner aqui otra vez se lo agradeceria ya que dices eso digo que tengo una ATI radeon 9200SE y 2 modulos de ram de 256 cada 1 en total 512 :) jeje bueno espero respuesta :P

M

nose donde leí que en agp aperture size es recomendable poner la mitad de la ram que tengas, si tienes 256 mb pones 128mb.

ach3chin0

APERTURA AGP: La apertura del AGP determina la cantidad de memoria RAM que puede ser "redirigida" en terminos groseros al puerto AGP para el almacenamiento de texturas.

Entended que la apertura AGP es solo un espacio de direccionamientos, no memoria fisica en uso. No ahorraremos RAM del sistema disminuyendo apertura.

Como recomendacion general 64-128 Mbytes de apertura

Considero que cuando pillamos una VGA de mas de 128 Mbytes lo que tenemos que hacer es disminuir la apertura ya que entre la compresion de texturas y la gran cantidad de memoria local de la VGA tiene mas que suficiente para su almacenaje.

Extraido de:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819

Prueba de todos modos dos aperturas, 128 y 256, luego nos cuentas, IO suelo rular de default 128...

H

McJoel

es verdad sale en el faq de la tasa de frames sorry no me fijé , gracias ach3 ;P ____

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • McJoel
  • ach3chin0
  • MossO
  • SsNnIiFf