duda sobre memorias: ddr 667 vs 800

NoUmEnO

Por que la gente dice que si no vas a hacer overclock es mejor pillar ddr 667 que 800.

Es cierto que las 667 van mejor en el quad core?

Cual es la explicacion? yo no hago overclock, pero siempre pense q las ddr 800 serian mejores...

Un saludo

G

siempre puedes subir las frecuencias de las memorias, tambien subiran sus latencias pero al fin y al cabo sale mas economico :P

KveR

Pues basicamente por mucha frecuencia que tengan, si no trabajan a dicha frecuencia ya que trabajan sincronas con el bus principal es absurdo, y a cambio unas más bajas tendrán mejroes latencias.

NoUmEnO

ops, perdonar mi ignorancia pero no os entiendo bien pues no domino el tema de las memorias....

Entonces recomendais pillar ddr 667? con que latencias??

Gracias

L

No entiendo muy bien las respuestas.

Es mejor DDR667 frente DDR800? respuesta fácil, NO!
Siempre que puedas decántate por la mayor frecuencia, en este caso el DDR800 te dará mejor rendimiento.

Aquí nada tiene que ver con el overclock, además los últimos modelos de placas base ya trabajan de forma totalmente asíncrona memorias y micro.

Volviendo a tu consulta, es mejor DDR800 practiques o no overclock utilices Quad-Core, Dual-Core o Single-Core.

KveR

Sí, quizás tengas razón pero tampoco nos olvidemos de precios.

Yo realmente para un usuario que no tenga pretensiones de overclock ni nada similar, ¿para qué un gasto extra? Me parece totalmente absurdo.

Que cada cual decida si prefiere invertir esos euros extras en eso u otros menesteres.

NoUmEnO

Ok.

Muchas gracias, ya lo tengo algo mas claro...

He mirado la guia de hardware pero no veo referencia a memorias...

Tengo posibilidad de comprar aqui:

ddr667:
http://www.zipzoomfly.com/jsp/ProductList.jsp?ThirdCategoryCode=110807

ddr800:
http://www.zipzoomfly.com/jsp/ProductList.jsp?ThirdCategoryCode=110808

Podriais recomendarme algunos modelos? No busco overclock, si no calidad-precio

Un saludo

O

Buenas, iba a abrir un hilo nuevo, pero creo que este biene que ni pintao.

Estoy configurando mi nuevo ordenador (asus p5w dh deluxe, E6600, grafica 8800gts 640mb) y mi duda viene con la memoria ram. Tengo pensao poner 2Gb y lo tenia bastante claro (geil ddr2-800) pero al mirar las mismas en ddr2-667 me ha llamao la atencion que las latencias son menores, y me he quedao con la duda.

Sigo con la idea de las ddr2-800? (no tengo ni idea de ram, asi que mejor preguntar antes que arrepentirme despues)

L

Para las plataformas Core 2 Duo fijaros más en la frecuencia de la RAM que en los Timmings.

Yo he pasado todo tipo de pruebas y os puedo garantizar que los timmings tienen un impacto muy sutil en el rendimiento.
Por poner un ejemplo;

DDR800 4-4-4-15
DDR900 5-5-5-15

Tendréis mejor rendimiento con la segunda configuración.

Prava

Además, ¿no puedes bajar la frecuencia de las memos?

Dr_CrAzZY

Y para un E6600 y una DFI nf680i (la que esta apunto de salir). Que memorias por 200-250€ me recomendais.

Lo quiero para juegos y demas, va con una XFX8800GTS.

Usuarios habituales