Duda sobre micrófono y altavoces para ordenador

Serol

Hola, trabajo desde casa y todos los días tengo que realizar videollamadas (reuniones, pair programming...) y actualmente uso unos auriculares normales que llevan micrófono. Tengo también unos altavoces que los uso para escuchar música cuando no estoy en videollamada. Mi problema del primer mundo es que tengo que estar cambiando la salida de audio cuando paso de una videollamada a escuchar música y viceversa, además de tener que ponerme/quitarme los auriculares.

Estaba pensando en pillarme un micrófono de escritorio, y así usar siempre los altavoces. Pero tengo la duda de si en una videollamada donde hay otra persona hablando, al estar el micrófono abierto, se escucharán ellos mismos, o si actualmente esos micrófonos son lo suficientemente inteligentes para cancelar ese sonido.

Otra opción sería unos auriculares mejores y que sean inalámbricos, pero es que hay días que paso mucho tiempo en videollamada y es un poco coñazo tenerlos tanto tiempo puestos.

Y si alguien tiene alguna otra sugerencia, bienvenida sea. Gracias.

PD: por si es necesario, uso Linux, no Windows ni Mac.

n3On

Mirando asi rapido por internet, esos mismos altavoces no hacen la funciona q quieres? No tiene un boton para cambiar de auriculares a altavoces i al contrario? y auto mute tambien xDDD

1 respuesta
Rst001

Las propias aplicaciones tienen un boton de mute para microfono y para la camara. En cuanto al microfono en si (que npi) juraria que tienen tambien un boton fisico para mutearlo.

1 respuesta
Serol

#2 sí que lo tienen (aunque los auriculares los conecto al portátil y no a los altavoces), pero de esa forma sigo usando los auriculares, que lo que me gustaría es dejar de usarlos xD

#3 esa opción ya la tenía en mente, activar el micrófono sólo cuando vaya a hablar, que la mayoría de las veces me vale, porque somos ordenados para hablar, pero en algunos casos (en pair programming con otro compañero), podemos estar horas hablando continuamente los dos, como si estuviésemos uno al lado del otro, y sería bastante coñazo estar activando/desactivando el micrófono.

Usuarios habituales

• Serol
  • Rst001
  • n3On