Duda sobre placa nueva y pc nuevo

Demitz

Buenas ,

Mi duda es la siguiente, yo me voy a comprar una placa GIGABYTE GA-K8NF-9 , y tengo una duda.Yo les he dicho a los de la tienda y tal que me monten el pc ( esque es una torre completamente nueva) y lo dejen funcionando, pero el caso esque veo a la gente hablar sobre los drivers de las placas y tal, y es algo que me reconcome.

Yo he tenido 2 pcs, y nunca he tenido que instalar driver de placa ni nada, es decir, yo formateo, y no hace falta instalar driver de placa ni nada, si no que una vez que esta formateado, solo meter los drivers de la tarjeta de red, o de la grafica etc..

Pues eso, alguien me explica eso de los drivers de la placa?? los voy a tener que poner siempre que formatee? para que sirven? mejor rendimiento?

Thx x todo

A

La verdad es q no estoy 100% seguro, pero CREO que los drivers de la placa (deberias encontarlos en la web del fabricante, pero de todas formas te suelen dar un cd cn ellos al comprar la placa) sirven para reconocer e instalar todo lo que lleve la placa (tarjeta de red integrada, sonido, etc.) pero como ya te he dixo, no estoy seguro...

TnB

demitz, no te muerdas por eso, todos las placas bases hoy en dia te vienen con su respectivo CD de drivers para la placa base donde tendras todo lo necesario para volver a la normalidad, eso sí drivers de tarjeta de red, grafica, etc si los tendras q bajar como de costumbre, porcierto, gigabyte tiene una comoda instalacion de drivers, tu seleccionas la opcion de que te instale todos los drivers, y el programa ya se encarga de reinicar etc etc.

J0d3r

Como te comenta TNB, las placas vienen con un CD de drivers donde estan los drivers del chipset, así como generalmente de la tarjeta de red y el sonido que trae integrado la placa base, de esta forma con una sola instalación lo instalas todo.

En la tienda si te dejan la placa funcionando te instalarán también los drivers, de todas formas te recomiendo actualizarlos por los últimos a traves de la web del fabricante.

saludos

N

No te preocupes, no tendrás ningún problema... tienes en la web de gygabite todas las BIOS y drivers necesarios y encima actualizados...

Ya hay BIOS pa esa mobo que permiten pinxar los cpus de AMD de doble nñucleo, los x2...

Tu tranquilo que no es dificil... Tan sencillo como meter el cd q te viene con la placa base y darle a instalar xD...

Usuarios habituales