Ke diferencia hay entre ponerte una ram individual de 512, y una dual de 2x256??? Tienen muxo mas rendimiento estas ultimas? En una placa base actual cuantas puedes poner del primer tipo, y cuantas del segundo? Se puede poner una dual y posteriormente ampliarl la ram con una normal? Gracias x adelantado a aclararme mis dudas xd
Básicamente se usa el Dual Channel para mejorar el acceso a memoria utilizando dos buses independientes(uno para cada módulo).Para ello se recomiendo que ambos banks contengan módulos de características similares (latencias,etc).Es decir en vez de tener 1x512 tener 2x256 idénticos (por ejemplo).De todas maneras la diferencia de rendimiento entre el dual channel frente al single tampoco es espectacular,por lo menos en los nForce2 ya que en P4 se nota más.
En principio el Dual Channel está pensado para dos módulos y la cantidad de módulos que soporte en total ya dependerá de las características de la placa...
La Abit NF7-S por ej, k en su info pone k tiene 3 zocalos, 2 dimm a 400, y 3 a 333, eso esk solo puedes poner 2 rams de 400, por ej 2 de 512, y serian dual, o 3 de las de 333, me lio un poco xD
O sea resumiendo, es mejor poner 2 dimms, por ej 256x2, en vez de 1 sola, pero si solo ai hueco para 2 dimms, prefiero piyarme una sola de 512, y posteriormente con mas dinero piyarme otra de 512, asi aria 1gb, y en dual xD
#4 Oks, pos tonces si me piyo esa placa, ire a el dimm de 512, y lego con mas pelas piyarme otro de 512 xD
La marca Geil de pcbox con disipas esta bien? Ai solo tienen Geil, Kingstone, y sin marca :S
GeiL mejor ke Kingston, si te es posible pillartelas. Pero sería mejor aún ke mirases unas buenas Corsair, OCZ, A-Data... Las Kingston están hechas para funcionar a frecuencias y latencias default y punto, no esperes de ellas buen margen de overclock (salvo excepciones, como akella famosa tirada con chips BH-5 de hace unos meses) ya que la gama baja, ke es la ke venden en todos sitios, son poco mejores ke unas memorias OEM.