Duda con velocidad del ventilador de mi gráfica

Ephectx1

Pues resulta que tengo una HD 5850 Xtreme (5800 series me pone) y tengo la velocidad del vetilador regulada dependiendo de la temperatura, es decir, ahora en idle va al 33% y jugandi al 54%. Pues bien, tengo el MSI Afterburn, me gustaría poner la velocidad al 65-70%fijo, a parte del ruido, esto produciría algún otro problema como que otros componentes se sobrecalentaran o que la gráfica redujera su nivel de vida o algún otro problema existente?

Salydos y gracias!

B

Yo te comento lo que me pasó a mi con una nvidia, tocando la velocidad del ventilador, la quise poner en fija como tú y llego un día que me aparecian artifacts jugando, y creo que era por eso, a los pocos días murió. Lo mejor es que gestione la tarjeta gráfica el valor que ella crea conveniente en cada ocasión. No sé si es que me salió mala la gráfica, o la pete yo xd.

2 respuestas
Ephectx1

#2 Joder, entonces si hago eso me la cargo, no? :\

De todas formas me preocupan las temps de la gráfica, os las pongo a continuación:

En idle:

Diodo GPU (DispIO): 50º
Diodo GPU (MemIO): 50º
Diodo GPU (Shader): 50º

Para estar en idle me parecen un poco altas, no créeis?

Jugando a cualquier juego (acabo de probarlo con el Darksiders II), las temperaturas se sostienen sobre:

Diodo GPU (DispIO): 60-65º
Diodo GPU (MemIO): 70-75º
Diodo GPU (Shader): 70-75º

Me parecen excesivamente altas y he podido comprobar que el fan (el cual está en automático), en idle está sobre el 31% y jugando sobre el 54%

¿Qué me recomendáis? ¿Si las subo estropearé la gráfica o se calentarán los demás componentes del equipo? Espero que algún usuario de MV pueda ayudarme.

Saludos y gracias

1 respuesta
Neyko

#3 Yo estoy de acuerdo con #2, mejor deja que la gráfica gestione la temperatura.

De todos modos, tus temperaturas no son excesivamente altas. Quizá la gráfica requiera una limpieza o un cambio de pasta térmica no se.

1 respuesta
Jotauvece

a mi 50º en idle me parecen muy altos, yo tengo una asus 670 idle 28 - 30 y load 65 como máximo, el ventilador lo tengo con el msi afterburner a 10% hasta 35º y hasta 75 al 95%

2 respuestas
Ephectx1

#4 #5 La gráfica la limpié hace nada, aunque no tengo pasta térmica a mano para cambiarla, la cosa es que si son muy altas por qué las rpm siguen al 31%? No deberían subirse?

Es que no estoy seguro de si forzar la velocidad al 85% porque quizás me cargaría la gráfica o le restaría vida, pero no sé que hacer, tengo dos ventiladores laterales metiendo aire a saco y nada xD

1 respuesta
Jotauvece

#6 yo creo que la velocidad la puedes poner al 100% que para eso está, además seguro que dejan un margen para que el 100% no sea realmente el máximo

HeXaN

#5 No compares una AMD 5850 con una GTX 670.

#1 Esa serie es la primera con DX11 de AMD y se calientan como su puta madre. Yo tengo una AMD 5870 HD y es el Infierno en la Tierra.

1 respuesta
Ephectx1

#8 Es decir, que son normales?

Entonces puedo ponerlo al 100% sin ningún problema?

MrJ

Son temperaturas totalmente normales...

javifast

Yo no las veo altas tampoco.

Usuarios habituales