Buenos días, tengo un monitor 4K bastante decente, el problema es que hay juegos que a 4K no puedo jugar por qué me baja bastante los FPS, entonces lo pongo a 1080 dentro el juego, debería de cambiar también la resolución de pantalla y daría más fps aún o con cambiarlo dentro del juego es suficiente?
Bajando resolucion de render subiras FPS, pero en una pantalla 4K (27'-32') veras el juego más "pixelado". Segun a que distancia juegues no lo notarás.
Ahora bien... pillarse un monitor 4k pepino, sin tener una maquina que lo mueva decentemente, es quemar dinero como early adopter de esa pantalla.
Ahora, si ese monitor lo has pillado para trabajar principalmente, entonces no digo nada.
Ninguno habéis contestado a lo que realmente pregunta xD
#1OviedoSergio:debería de cambiar también la resolución de pantalla y daría más fps aún o con cambiarlo dentro del juego es suficiente?
A día de hoy, si cambia (que no tengo claro si realmente cambiaría), yo creo que sería algo menospreciable. Cambiar la del juego es lo que afecta principalmente.
#2richmonde:Bajando resolucion de render subiras FPS
El user pregunta si ha de bajar la del monitor (nativa) o solo la del render del juego (y mantener los 4k en escritorio).
He contestado a su pregunta, y de paso he hecho el aporte que segun el uso que le dé, es overkill xD
#6 se puede cambiar la res nativa de un monitor e ignorar la de windows? Pregunto desde el desconocimiento total, porque al menos mi monitor no tiene esa opción
#7 Me he explicado mal. En el juego, renderizas a 1080p mientras en Windows (escritorio) vas a 4k. Cuando juegues, pones pantalla completa y profit.
El unico problema (no se si ya no pasa xD) es que al salir del juego, quizá tienes el escritorio hecho trizas con iconos movidos y mil mierdas mas xD
Las ventanas en windows si no recuerdo mal y a bote pronto, se gestionan como procesos distintos y por tanto nunca se "ejecutan" a la vez. Cuando minimizas cierras un proceso y abres el otro (realmente se quedan "suspendidos" en buffers y similares, pero para entendernos).
Lo que sí que puedes hacer para reducir un poco (no sé si de hecho se nota) es cerrar el proceso de explorer.exe y dejar sólo el juego ejecutado. Así sólo quedará el gestor de ventanas pero no habrá composición ni animaciones que podrían quitar rendimiento.
Recuerda ejecutar una nueva tarea con explorer.exe para abrir el explorador de archivos de nuevo.