Dudas con nueva configuración

B

Bueno, yo sigo con mis dudas de novato en hardware. Al final entre los post de aqui y vuestros consejos voy a cambiar mas cosillas para sacarle todo el partido a mi PC. Ahora tengo (todavía sin montar) una fuente de 400w, 2 DIMM DDR Kingston a 400, una GT6600 y una fuente nueva. En principio esto quería montarlo en una placa GA-8ST667 con chip SiS 645DX, con PIV a 2,4, que me bajaría la RAM a 333 máximo, y poniendo la gráfica a 4X tiraría todo bien, pero claro, solo le sacaría un 70% a todo. Al final y en base a lo que me ha comentado mucha gente -la mayoría de MV, gracias otra vez- la semana que viene daré un cabezazo con una placa nueva, para sacarle todo el jugo al bicho. Para la RAM no hay problema, al igual que para la fuente y la gráfica, pero la placa como que me da grima tocarla yo, y así me asaltan las dudas:

1) Las placas nuevas supongo que "encajan" en todas las torres no? son de la misma medida?
2) Las placas nuevas ya todas son con ese tipo de memoria dual o algo así? Esas que llevan los slots para la RAM en grupos de 2 + 2 en vez de 3 slots juntos?
3) Segun los manuales para sacar el micro de la placa antigua tendré que sacar el disipador y ventilador, levantar la palanquita, quitar el micro y hacer lo mismo pero a la inversa en la placa nueva; montar los componentes y ya está?
4) Debería formatear?

Al margen de todo esto, la fuente de alimentación lleva un gran ventilador en la parte inferior de la caja, que supongo que minimizará mucho el ruïdo; para detrás de la torre hay ventiladores que sean "silenciosos"? o se dispara el precio de los normalitos de 6€? La 6600GT hace mucho ruïdo? Es una Club3d

Consejos, recomendaciones, toda ayuda será bienvenida.

Gracias a todos una vez mas ;)

J0d3r

#1 dice:
1) Las placas nuevas supongo que "encajan" en todas las torres no? son de la misma medida?

Las placas ATX encajan en todas las semitorres, y prácticamente todas las cajas traen diversas combinaciones de tornillos en la chapa para montar la placa, marcando con una letra los agujeros de los tornillos a emplear para fijar cada tipo de placa (atx, micro atx etc)

2) Las placas nuevas ya todas son con ese tipo de memoria dual o algo así? Esas que llevan los slots para la RAM en grupos de 2 + 2 en vez de 3 slots juntos?

Depende de la placa y del socket. Como tu equipo está basado en 478, comprando una placa nueva seguro que va a contar con 4 slots para dual channel, pero eso debes mirarlo a la hora de comprarlo, fijándote sobretodo en el chipset que monta.
No creo que tengas problema en obtener una con dual channel.

3) Segun los manuales para sacar el micro de la placa antigua tendré que sacar el disipador y ventilador, levantar la palanquita, quitar el micro y hacer lo mismo pero a la inversa en la placa nueva; montar los componentes y ya está?

Sí, a grandes rasgos eso será lo que deberás hacer, controla la pasta térmica, y montalo todo con tranquilidad, evita tener las manos humedas.

4) Debería formatear?

Sin duda, formatear al hacer un cambio como es de placa+gpu te requerirá formatear al 100%, a parte así empiezas con una instalación limpia que siempre ayuda a la hora de obtener más rendimiento que es lo que buscas, te aconsejo que te leas la guia de H para seguir los pasos de instalación de SO y drivers, el orden es MUY importante.

Al margen de todo esto, la fuente de alimentación lleva un gran ventilador en la parte inferior de la caja, que supongo que minimizará mucho el ruïdo; para detrás de la torre hay ventiladores que sean "silenciosos"? o se dispara el precio de los normalitos de 6€? La 6600GT hace mucho ruïdo? Es una Club3d

Las club3d tenian fama de ruidosas, sobretodo las primeras que venian algunas tocadas, si tienes problema de ruido siempre puedes cambiarle el disipador por el típico artic cooling / nvsilencer.
Los ventiladores silenciosos de tipo papst, silentx etc son un poco más caros que los normales.12-14€

[/i]

pd: te he editado el título a algo más clarificador sobre el contenido del post, espero que no te moleste ;)

sl2

B

No no, no me molesta para nada; me serán muy útiles tus consejos, muchas gracias. Donde puedo encontrar la guia de H esa que mencionas? Thxs again ;)

J0d3r

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819&pagina=1

Busca los posts de ach3chin0

B

La nueva placa que probablemente montaré será esta...

http://www.asrock.com/product/product_p4v88+.htm

Me han hablado muy muy bien de ella; que os parece a vosotros?

Thxs

J0d3r

Mal, me parece una mala elección, seria salir de guatemala para caer en guatepeor '_.

Asrock=marca para gente con poco presupuesto.
encima con chipset VIA, totalmente desaconsejable :\

sl2

B

Si, yo soy de los de poco presupuesto, almenos ahora mismo; de todos modos que le ocurre a la placa/marca en concreto? que es mala y al final me petara por todos los lados o algo asi? mejor esperar y ahorrar un poco mas para una placa mejor, como cual?

Thxs

J0d3r

mejor esperar y ahorrar para una placa mejor.

Porqué no te planteas vender tu placa y micro actual? podrias sacarte un dinero y con lo que tienes ahorrado irte a por un A64 venice 3000+ y una MSI AGP, todo lo demás lo aprovecharias.

sl2

Usuarios habituales