dudas conexion por cable.

squ4r3

Hola, vereis, yo llevo bastante tiempo usando wifi, pero he decidido pasarme al cable de toda la vida :D, pero me surgen un par de dudas:

Tener un cable ethernet de 30 metros de largo afecta para algo al rendimiento? Hay algún tipo de pérdida? hay algún tipo de cable que pierda menos? busco la maxima calidad, en un principio no importa precio (que no sea desorbitado claro XD)

Existe alguna maquina que ponga los conectores al cable ethernet? lo voy a pasar por dentro de la pared, así que necesito pasar primero el cable y luego ponerle la cabeza, pero con la de cables que hay parece complicado hacerlo sin alguna maquinita que ayude.

muchas gracias :)

erdanblo

El límite del cable UTP creo que esta en 250 Metros (o eso me dijeron el otro día), por lo tanto, 30 Metros, es relativamente poco.

Sobre los conectores, la herramienta se llama "crimpadora".

Mi consejo, es que ya una vez puestos a meter cable, metelo Gigabit, creo que son UTP de Categoria 6. (Los normales, Megabit, son categoria 5), y si el cable pasa al latado del cableado electríco, deberias de usar S-FTP (un cable apantallazo vamos, y los conectores también tienen que estar apantallados, para que hagan de masa.)

squ4r3

pues si, hay un trozo de unos 5 o 6 metros que pasa por el mismo tubo que el cable del teléfono, pegado a el vamos.

gracias por la respuesta , era justo lo que necesitaba, a ver si lo encuentro en el rastro :)

erdanblo

Con el cable del Telefono no creo que tengas problema ninguno.

squ4r3

bueno, acabo de volver de recorrerme varios sitios y no tenian cable de esas características en ningún lado.

Aunque el de teléfono no afecte, como cruza toda la casa y por dentro de la pared, prefiero no arriesgarme. O solo puede haber interferencias si pasa MUY MUY pegado a un cable... de corriente? o cual es con el que hace interferencias? estoy muy pez :(

erdanblo

No es que haga interferencias, si no que le pasa electricidad o algo (yo que se, estática xDDD, algo de eso lei), si pasa cerca del cableado electrico no es recomendable usar uno sin apantallamiento.

Por internet lo podrás comprar. (Tu pideles cable apantallado)

Usuarios habituales

• erdanblo
  • squ4r3