1- Que diferencia hay entre estos discos duros?
DISCO 160 GB SATA SAMSUNG 7200
DISCO 160 GB UDMA 133 SAMSUNG 7200
El primero dispone de la interfície Serial ATA, que se carecteriza por usar un cable de conexión disco-placa más delgado, dejando pasar más aire por dentro de la caja, y en teoria da más rendimiento que un PATA. El rendimiento es similar.
El segundo utiliza la interfície más estandarizada (puede ser que tu placa no tenga SATA pero SEGURO que tiene ATA). Te dará el mismo rendimiento que el primero. Pero claro, debemos amoldarnos a las nuevas tendencias, y en este caso coje el primer HDD, valen casi lo mismo y sabes que estás utilizando lo más moderno. (eso sí, mira antes si tu placa tiene conectores SATA).
2- Para ver en el ordenador la televisión con la Tarjeta TV mas barata ya voy bien?
Para ver el ordenador a la televisión no hace falta ninguna tarjeta de TV. Tan sólo con la gráfica ya lo puedes hacer. La tarjeta gráfica tiene SALIDAS de video. Desde hace un año sólo se venden gráficas con 3 salidas.
VGA - la típica salida para el monitor de toda la vida
DVI - Es blanca, rectangular y un poco más grande que la VGA. Sirve para los nuevos monitores TFT.
RCA / S-VIDEO -> puede haber una u otra (depende el fabricante). Esta es la salida para la televisión. Los televisores tienen entrada RCA y los más modernos poseen la S-VIDEO (mejor).
La tarjeta de TV tiene únicamente ENTRADAS de video. Con ella no podrás ver el PC en la TELEVISION, más bien al contrario, verás la tele en el PC.
3- No tengo ni idea de ventiladores. Copn el ventilador mas barato ya voy bien?
Si no sabes/quieres OCear y no buscas un PC EXTRA SILENCIOSO, cualquier ventilador te sirve.
4- Con 1GB de memoria RAM va mucho mejor un ordenador que con 512MB, o no hay mucha diferencia?
Ahora ya empieza a ser recomendable el uso de 1 Gb de RAM para Windows y Linux y sus programas. Estamos en la era de la "multitarea" y esto conlleva mucho consumo de almacenamiento. En horas punta yo puedo consumir hasta 900 Mb de mi Gb de RAM, imagínate, grabando un DVD y jugando al CS, por ejemplo. Ya se te van. Y más si tienes muchos programas en segundo plano ejecutados (antivirus, MSN, mirc, reproductor, Internet Explorer, firewall... etc). 512 Mb es, como hace 3 años, tener 256 Mb en un PC. Va lento y los discos duros no paran de leer/escribir.
Saludos;