Dudas: Gentoo Kernel Instalacion

erdanblo

Yo ya he probao Red Hat, Mandrake 9.1 / 9.2, Knnopix y ahora me toy bajando Gentoo haber... segun ya he leido tiene un buen manual de instalación, pero de k de la version esa de 92 mb? o la de los cdŽs de instalación? es k estoy acostumbrado ya la instalacion de Red hat y la de mandraje...

( como musho lo uniko k es exo hacer funcionar en linux a sio aMsn y Xchat... con eso lo digo to)

Sigo pa alante? digo yo k abra k probar y aprender,... y segun tengo entendio de algo k se caracteriza linux es por su documentación...

otro tema k no tengo mi claro es el kernel pa meterlet... em interesa actualizarlo para arreglar el "pxxo" problema del sonido k tengo, y en la web de gentoo nombra diferentes clases de kernel. Los oficiales vanilla-sources (www.kernel.org) o los gentoo-sources y no se cual poner... para empezar no viene un link para los gentoo-sources... ya los buskare... cual me recomendais... al iwal k me tendre k buskar una guia para compilar ambos? (un Faq sobre eso... no taria mal ^^)

Thx... no me deis el trabajo echo por k se k no lo vais a acer... mas k na personalmente pienso tirar para adelante con gentoo pero la duda k kernel le pongo?

Sapo_Verde

la instalacion de Gentoo tiene mas tela ;)
pero por probar que no quede
bajate los cds con los stages para tu procesador y ahorraras mucho tiempo

durante la instalacion instala las gentoo-sources y listos y luego el genkernel se encargara de configurarte el kernel :P
ya nos contaras como te va la instalacion

Sandevil

o los gentoo-games :P...
el genkernel se encarga de configurar todo??? Sin desgracia que soy.. que yo lo cofiguraba todo a mano :_(

erdanblo

al final he decidido aplazarlo ya k man comentao k no es recomendable instalar esta distro con makinas k no tiene una conex a internet directa... y es k lo vi aacer cuando me kiten inet... asin k volvere al mandrake y demas... me iva bajar fedora pero viendo k viene de red hat = k mandrake supongo k seran semejas... me kedo con mandrake 9.2 y red hat 9... o lo instalo el gentoo?

Sapo_Verde

emerge gentoo-sources
emerge genkernel
genkernel
y ya tienes el kernel compiladito ;)
gentoo se puede instalar perfectamente sin tener conexion a internet, tan solo con dos cd's de tu arquitectura y procesador

erdanblo

Gracias Sapo_verde... los de #gentoo en irc hispano me dijeron k no me lo recomendaban... pero vamos lo vi a instalar kiero probar otra cosas...

Usuarios habituales

• erdanblo
  • Sapo_Verde
  • Sandevil