#1 Algo de rendimiento si vas a notar en procesos que usen mucha cpu claro esta, el cuanto ya no te puedo decir, es cuestión de probar.
Yo a la hora de hacer O.C. lo que miraría es primero tener la cpu alimentada con un cable de 8 pines y si va a ser un oc muy bestia o tu placa te lo permite (que en este caso no) poner el de 8+4.
Luego estudiar un poco los valores máximos (sobre todo los voltajes) de tu cpu,ya que en mi opinión es donde reside el mayor peligro a la hora de hacer O.C., también mirar bastantes configuraciones funcionales de esa cpu con la frecuencia que buscas en equipos parecidos al tuyo, al menos para tener alguna referencia aunque luego esos valores para ti no sean estables.
Aparte de desactivar el boost, que es algo recomendado y subir la frecuencia de los cores también tienes que tocar el voltaje, y seguramente no des con un O.C. estable o ideal a la primera,(no todos los o.c. sobre una cpu del mismo tipo dan los mismos resultados) asi que saber como hacer un clear cmos en tu placa también es importante, ya que es posible que tengas que probar alguna configuración distinta si quieres dar con un O.C estable y con una subida de temperatura menor.
Hablando de temperatura, esto también es un dato importante, dependiendo de tu temperatura y cooler podrás buscar un O.C. u otro, así que seria importante saber tus temperaturas en idle y full load, sobre todo estas ultimas.
Decir que mucha gente por temas de estabilidad una vez realizado el oveclok prefiere dejar el voltaje constante y no adaptativo.
Como ya dije, cuidado con los voltajes, un valor inadecuado en los voltajes es creo yo el único fallo que podríamos llamar irreversible.
No soy un experto en O.C. y yo siempre he trabajado con procesadores intel pero nunca he tenido problemas haciendo O.C. a estos, así que si quieres esperar alguna opinión mas concreta de alguien que si trabaje con amd harías bien, igualmente como siempre, tienes mucha info sobre esto (sobre todo en ingles) lo mejor es buscar, comparar y sacar conclusiones.