(dudas pc nuevo) y intel core i5 que opinais?

Verdu5

pues hoy voy a pillarme un pc nuevo, pero antes de nada me gustaria preguntaros si merece la pena comprar el Intel Core i5 660 3.33Ghz Box Socket 1156 Procesador, mas que nada es por el buenisimo precio que tiene, y mas de 200€ en un procesador no me quiero gastar me compro ese o seria mejor pillar otro?, tengo una nvidia 450gts, y me pillare 4gigas de Ram ddr3 de las normaluchas y una placa base tambien normalucha. creeis que tendre buen pc para jugar a Alto detalle grafico y a resoluciones normales (sin hdmi)?

DE MOMENTO ESTOY POR PILLARME ESTO:

Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Procesador: Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 o Intel Core I7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
Placa Base: ASRock P67 Pro3 B3

estaria bien asi o me recomendariais cambiar algo? (sin que se desfase mucho el precio)?

SnighT

http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-guia-componentes-hardware-30-leed-1-antes-postear-actu-407792 ahi te podran decir mejor

2 respuestas
LzO

#1 Por 200 euros y menos tienes los nuevos sockets de nueva generacion 1155 (que no 1156)

Por ejemplo el Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155

que cuesta 179€ en pccomponentes es quadcore y el tuyo dualcore y le da mil patadas al que has puesto tu.

O sino por 245€ tienes Intel Core i7 2600 3.4Ghz Box Socket 1155

1 respuesta
Verdu5

#2 ok muchas gracias por el link, ya lo e posteado hay :).

Verdu5

#3 UFF ya me as metido en una grandisima duda, porque ahora no se que hacer :S, lo del socker ese que es exactamente?

2 respuestas
LzO

#5 El socket 1155 salió despues que el 1156.

El chip tiene mejor tecnologia y como siempre, lo nuevo suele ser mejor...

El que yo te puse, el i5 2500k tiene 4 nucleos y mayor potencia que el i5 660 que tu pusistes que es mas viejo, tecnologia mas vieja (que no desfazada) es de solo 2 nucleos (boberia comprar 2 nucleos a dia de hoy, si me dijeses que vas a invertir 50 euros xD pero invirtiendo 200 maximo iria a por 4 nucleos)

Mira la comparativa entre ambos:

http://www.cpu-world.com/Compare/443/Intel_Core_i5_i5-2500K_vs_Intel_Core_i5_i5-660.html

1 respuesta
LzO

#5 Un pc no es algo que renueves con frecuencia, te puede durar 4-5 años sin mucho desface.

Yo que tu, ahorraria unos pocos euros más y me iría a por el i7 2600, mucho mas potente que los que te puse.

Aunque te recomiendo pases por la zona que te puso #2

1 respuesta
Verdu5

#6 ok me as convencido, me pillare el i5 este, pues al final e decidido pillarme todo esto por pccomponentes,

Ram: Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 4GB (1x4GB)CL9
Procesador: Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Placa Base: Asus P8H61-M LE/USB3 B3

junto a mi nvidia 450gts 1gb ddr5, si sabes de todo esto de software y eso crees que esta bien por el precio que sale? o me recomendarias cambiar algo?, lo quiero mas que nada para jugar a juegos con un buen rendimiento con buena calidad grafica y resoluciones normaluchas.

1 respuesta
nerkaid

#8 Como bien te ha dicho LzO lo mejor es que esperes un pelín más, y vallas a por un i7 en vez de un i5, ya que sí no en un tiempo no sería raro que te arrepintieses. Pero lo que venía decirte en realidad es que mi glóbulo ocular reventó al leer esos paréntesis seguidos de un "Y Intel Core 5"...

YiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiyyyyyyyyyyyyyyiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiifiiiiiiiiiiiiiiuiiiiiiiiiiiiiiiiiifiiiiiiiiiiifufiiiiiiiiiiiifuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiFuiiiiiiiiiuiiiiiiiiii
iiiiiuuuuuuuuuuuFUuuuuuuuuFUUUUUUUUUUUUUFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 respuestas
Verdu5

#9 gracias por aconsejarme :) cualquier comentario se agredece.

y lo del "Y" es un gran fail, aparte que como veras tengo mas faltas de ortografia que un chimpance bailando sobre el teclado xDD.

xPipOx

#7 y #9 Pues yo no iria a por el i7 y menos si es para jugar. La diferencia mas notable que yo sepa es que tiene 8 threads en vez de 4 y 0,1 ghz mas, ademas de mas capacidad en las memorias intermedias.

Pagar casi 100€ mas por ese procesador me parece una tonteria ya que el 2500k se overclockea muy bien y rinde perfectamente. Para jugar te sobra, la grafica al fin y al cabo suele ser el componente principal.

Por cierto #7 has puesto desface y desfazada y me da mucho repelus : (.

3 respuestas
BLZKZ

#11 ademas que el HT es recomendable quitarlo cuando se vaya a jugar xD asi que los 8 hilos se quedan en 4

3 respuestas
LzO

#11 #12 Entonces lo suyo es ir a por el 2500k

1 respuesta
Verdu5

#11 #12 #13 ok, entonces definitivamente voy a por el i5, muchisimas gracias por todo lo que me estais ayudando :

xPipOx

#12 Algo que no sabia, ¿cual es el motivo? Ya que el hyperthreading al simular que cada core eran dos mejoraba el rendimiento mas o menos mal explicado xD.

1 respuesta
BLZKZ

#15 mejora el rendimiento solo para tareas que se pueden "partir" en trozos y procesar de manera simultanea, como por ejemplo ripear videos, codificarlos y demás. Sin embargo en un juego no se sabe "que habrá" dentro de 10 segundos, asi que lo que hace es perder algo de rendimiento.

#17 de nada hombre xD

1 respuesta
xPipOx

#16 Tiene su logica, gracias : P

1 respuesta

Usuarios habituales

• xPipOx
  • BLZKZ
  • Verdu5
  • LzO
  • nerkaid
  • SnighT