Buenas!
Últimamente estuve pensando en bajárme el emulador en cuestión, básicamente para jugar al Zelda. No tardé mucho en darme cuenta que Cemu es prácticamente el único que hay. El caso es que estuve leyendo sitios distintos y no siempre coincide la información, así que me quedaron algunas dudas:
La primera, todos coinciden en que Zelda Breath of the Wild es el juego más exigente, pero algunos te dicen que va guay con un ordenador bastante normalillo y otros poco menos te dicen que te compres una nave espacial, así que no sé a quién hacerle caso. Yo básicamente dispongo de lo siguiente
16 gb RAM
Procesador Ryzen 5 4600H
Gráficos Radeon integrados/ no tengo tarjeta dedicada
512 GB SSD (edito porque lo habia puesto mal)
Pantalla antirreflejante de 60 hz
Vi un tutorial, el que enseñaba a descargar el emulador en su caso lo probó con el Mario Kart y le iba un poco "a saltos", a veces se le quedaba congelado. No dijo el ordenador que tenía así que no sé.
Y luego, la otra, sobre cómo se consiguen los juegos. Lo que leí sobre el tema es esto mismo, dejo un corta y pega
Recordamos que, como todo emulador, es obligatorio que los ficheros de juegos sean adquiridos en el sitio oficial de la empresa, en este caso de Nintendo Wii U. si ya tienes los archivos disponibles, es momento de añadirlos al emulador y empezar la partida.
Yo lo que entiendo de esto es que hay que comprar los juegos en formato digital en la tienda Nintendo? Antes que nada quiero aclarar que yo tengo los juegos originales en formato físico, no pretendo piratearlos para jugar gratis, simplemente tengo curiosidad por ver cómo es la experiencia de jugarlos en un ordenador.
Así que bueno, me interesa saber si realmente esa es la única opción que hay para conseguir los juegos, por dos motivos:
- La tienda Wii U cerró el año pasado
- No me apetece volver a pagar por algo que ya pagué en su día
Y nada, esas son las dudas que tengo en estoa momentos. Si al final me lo descargo ya acudiré de nuevo a vosotros para que me deis consejos de configuración y esas cosas XD
No tenía claro si poner esto aquí o en Juegos, espero que esté bien puesto