Dudas sobre Homeplug (red a través del enchufe)

erdanblo

Tenía un par de dudas sobre el Homeplug, por que nunca vi uno y no estoy muy seguro de adquirlo o no.

La situación, es comunicar dos pc's que por WiFi "se ven", pero no llegan a conectar, por la señal tan baja que tienen.

A ver si alguien que tenga alguno, me lo puede aclarar (se que con Imagenio, a veces instalan una cosa similar).

¿Es cierto todo lo que ponen sobre estos aparatitos?, lo digo, por si depende de muchos factores como el WiFi.

Además, alguien sabe si hay alguna incompatibilidad crear la conexión de red PC a PC, es decir, sin un router.

Phoenix4

Mira, trabajo para Metesa (Telefónica) y es cierto que con imagenio instalamos esos chismes.
La verdad que van bastante bien, los solemos usar para conectar pc's que se encuentran en plantas distintas dentro de un mismo edificio. Son muy fáciles de instalar y la mayoria de ellos no requieren configuración.
Eso si, tienen que ir conectados directamente al enchufe, no puedes conectarlos a enchufes tipo regleta. No me preguntes proque, no te sabría explicar bien, pero no funciona.
La otra cosa es que en casas con instalaciones eléctricas antiguas o casas con instalaciones centralizadas en las que todo pasa por diferencial también hemos tenido problemas.
Por lo demás, prúebalo. Los hay muy baratos y buenos.
Un saludo!

erdanblo

La casa es antigua, pero tuvo reforma hace dos o tres años, y cambiaron toda la instalación electrica.

Lo que no sé es lo del diferencial,...

Lo de la regletas, ya lo había leido, y tampoco se puede poner en aparatos de estos que evitan los picos de tensión.

El que tengo pensando instalar es un XEL 102 de Netgear, que sale por 31€ cada aparato en PixMania.

El problema, es que aquí en Huelva no los encuentro, y si lo pido por Internet y luego no funciona, me los voy a tener que comer.

Usuarios habituales

• erdanblo
  • Phoenix4