Dudas sobre Samba y Ldap

Josekron

Antes de nada no he posteado en el post que cree para esto porque no se porque pero cuando posteo en él no sube el post se queda abajo :S ....

Bueno estoy casi terminando el proyecto y me quedan varias dudas:

  • ¿como hago para ponerle una contraseña a una carpeta compartida con el Samba?
    Es que he leido que se hace con el archivo smbpasswd pero hay no encuentro nada como hacerlo.
  • Solo me queda hacerlo con un cliente en windows. Sabeis como hago para que un cliente windows se autentifique por el servidor LDAP de linux? Es que solo encuentro programas para administrar el servidor LDAP desde windows pero para conectarse a el ¿?¿?

Saludos.

Sandevil

smbpasswd tambien es un comando el uso mas normal es:

smbpasswd nombreusuario

Y despues te pide la contraseña.

Aun asi.. no se encarga el propio ldap de las contraseñas del samba?

JoSuK

el smbpasswd es para asignar contraseñas a los usuarios del sistema para samba, vamos que antes que todo el user pepito tiene que existir en el sistema, tras eso en el smb.conf la carpeta que quieres tener con password creo que con quitarle el parametro public sirve mira la documentación, sobre el ldap ni idea apenas lo he tocado xD

Josekron

#2 me queda muy poco tiempo para entregar el proyecto (el viernes que viene se entrega) y lo estoy haciendo (aunque seguramente sin exito porque da mucho errores y fallos) para que el LDAP se encargue también de auntentificar los directorios compartidos con Samba pero es muy dificil...pero por si acaso quiero hacerlo también de forma "mangui xd" que es que LDAP se encarga solo de autentificar a los usuarios y ya el samba es aparte...

Bueno gracias por la ayuda a cerca del samba, ahora a ver si podeis resolverme la duda a cerca de conectar un cliente windows al servidor LDAP linux.

Saludos.

Sandevil

#3 Conviene añadir valid users, ya que sino cualquier usuario que se identifique en el servidor samba correctamente puede acceder a cualquier recurso compartido.

Tambien viene bien usar includes para separar la configuracion de los recursos de la configuracion general.

Josekron

Bueno era sólo para decir que ya he terminado el proyecto (casi 40 páginas xdd) y mañana lo entrego y creo que el lunes lo expongo. Si me lo aprueban lo subiré a alguna web de download para que lo veais.

Saludos.

D

Proyecto??? Fin de carrera??

Sandevil

#6 Pues a esperar que lo subas, que yo por lo menos tengo bastante interes en leerlo. Sera por la cantidad de opciones que te da samba en comparacion con windows (y que se llegan a volver muy utiles, como el veto files)

Josekron

#7 de carrera no, del curso de grado superior de Administración de Sistemas informáticos (A.S.I).

#8 pues sinceramente la verdad es que no me ha salido muy bien, no he conseguido conectar un cliente en Windows (aunque lo he explicado como se configuraría en teoría) y me han faltado algunas cosillas más y el Samba lo he tocado lo justo.
Un profesor mio me ha dicho que no todos los proyectos tienen que funcionar y que si no me aprueban me dicen los fallos que tengo que corregir y dentro de 15 días tengo otra oportunidad. Bueno haber que pasa.

Sandevil

#9 Como se suele decir, "aplazamientos en las entregas" :P

Vamos, que yo tal como lo veo, si montas algo que otros han conseguido hacer funcionar, a veces es solo cuestion de tiempo el que funcione bien. Asi que no deja de ser interesante tu proyecto, ya que imagino que habras incluido bibliografia, y aun no funcionando.. siempre puede ser una buena guia de por donde empezar y en este caso bastante actual. Por ponerte un ejemplo, el primer resultado que sale buscando en tldp.org sobre ldap:

http://www.tldp.org/HOWTO/archived/LDAP-Implementation-HOWTO/

Es de un documento del 2001....

trinytron

Si lo tenias que entregar el viernes ya es un poco tarde pero he encontrado esto en google :P http://es.tldp.org/Tutoriales/doc-openldap-samba-cups-python/htmls/

Josekron

He aprobado el proyecto asi que lo prometido es deuda:

http://www.megaupload.com/es/?d=P4FD323Z

Esta en formato word, siento no ponerlo en formato pdf pero es que tenia mis datos personales y en este momento no tengo a mano ningún editor de pdf. Lo más seguro que salga descuadrado algunas cosas si se abre con Openoffice.

Como ya dije no me salió del todo pero aún asi me han aprobado (que es lo que cuenta ^^ xd) y ya sé que puede que tenga muchos fallos pero bueno si alguien está interesando en ldap con esta guia quizas lo encuentre todo mas claro...

Bueno Saludos y gracias por la ayuda que me habeis prestado.

4 años después
CRoS

algun manual de samba en condiciones, dificultad = easy.

igualmente me mirare el proyecto de#12 gracias.

1 respuesta
Josekron

#13 Ya te he contestado por MP, si lo encuentro, lo vuelvo a subir.

De todas formas, como dije en mis últimos comentarios (ufff de eso hace 5 años xD) el proyecto no fué tan bien como me hubiera gustado. Si en su día los clientes con Windows XP me dieron mucho quebradero de cabeza, imaginate utilizar mi guía para conectar clientes con Windows 7 xD

Hace 5 años apenas se encontraba información sobre LDAP. Ahora no he buscado pero pienso que tiene que haber muchísima más información al respecto.

1 respuesta
19 días después
CRoS

#14 gracias igualmente :)

un saludo

Usuarios habituales

  • CRoS
  • Josekron
  • trinytron
  • Sandevil
  • DeiX
  • JoSuK

Tags