Buenas a todos.
He estado mirando por si había un tema y así a priori no he encontrado nada sobre la duda que quiero plantear.
Y la duda es: Tengo un ordenador de sobremesa, al que le quiero poner un SSD. En los próximos días voy a cambiar la caja del ordenador debido a que la mía está medio rota y bla bla bla, y mirando las especificaciones, me he dado cuenta que tiene un slot para un SSD:
Bahía de la unidad Externos de 5,25 " 4
Internas de 3,5 " 5
Externo de 3,5 " 1 (convertibles 1 x interna de 3,5 "ó 1 x 2,5" SSD)
Interno de 2,5 " 1
Dicho esto, la duda que tengo es, si al tener este slot para el SSD, necesito un adaptador de 2,5" a 3,5" (como era la idea que tenía al principio), y directamente puedo conectar el SSD a la placa base.
Otra duda que tengo es, que si no necesito el adaptador, el cable de conexión es el mismo que usan los DD de 3.5" o son distintos? Lo digo por si existe la posibilidad de que no haya compatibilidad con la placa base a la hora de instalarlo.
Por si sirve de algo, os dejo el enlace de la caja en cuestión, aunque la información referente a los DD o SSD está puesta: http://www.pccomponentes.com/zalman_z11_plus_azul_reacondicionado.html
Muchas gracias.