Dudas sobre ubuntu / kubuntu

eagLe__

Ahora mismo he puesto a descargar ambos, para tener los LIVE CD y ver que tal funcionan...

Mis dudas son las siguientes, ya que el único toque que he tendio con linux fue con debian el año pasado y no lo ví tan "interesante"

Yo uso el PC para lo siguiente:

Diseño (Photoshop, Dreamweaver, Sony Vegas, Adobe premier...etc)
Jugar (Steam).

Me interesa saber si se puede hacer "portes" de windows a linux, cosa que dudo bastane.
No me interesa el gimp, sólo quiero saber si se puede hacer algun especie de porte.
Y si funciona Steam (sus juegos..etc) en alguno de esos S.O

También busco un sistema que no se CUELGUE.

Gracias.

CeeC

Ni photoshop, ni premiere, ni dreamweaver tienen soporte para linux. Vegas no lo sé pero lo dudo. Steam y sus juegos tampoco.

Todos ellos puedes hacerlos funcionar con emuladores de windows (cedega/winex) pero no esperes el mismo rendimiento y si tienes poca experiencia en linux, te costará al principio un poco.

Alternativas libres (para las aplicaciones) tienes, unas mejores que otras.

Para photoshop: el que has nombrado, gimp y uno de pago que es prácticamente una réplica del programa de adobe. Se llama pixel.

Para dreamweaver: nvu. Le queda aún bastante para llegar a dreamweaver pero es muy funcional y si creas webs con código (como se debería) no tendrás mayores problemas.

Finalmente en cuanto a estabilidad, ubuntu y prácticamente todo sistema linux, es realmente muy estable.

Saludos.

eagLe__

Muchísimas gracias CeeC voy ahora a copiar el ubuntu / kubuntu en CD y mirar que tal es.

Gracias

ElRuso

#1 Si mayormente usas esas programas y no te valen las "replicas" que tienes para linux, mi consejo es: NO INSTALES LINUX. SI asi es, por como triste no suena eso, pero asi es la vida.

P.S. Bueno si lo puedes instalar y ver que tal te va, pero .....

Sandevil

Hombre, para las aplicaciones, si realmente le son indispensables hasta la ultima de sus características, seria mejor que usar crossover office que cedega.

De todas formas coincido con #4. Si no quieres o puedes prescindir de algunas de ellas.... Tendras que esperar a ver si adobe cumple y empieza a "migrar" aplicaciones a linux como anuncio hace menos de un año. Pero si lo hacen, ya anunciaron que iria para largo...

erdanblo

Otra opción, es correr algunas aplicaciones a través de VMWare.

Para el tema de juegos, la cosa es simple y efectiva, creas una partición para windows y cuando tengas que jugar a juegos que no sean nativos, reinicias.

Usuarios habituales

• erdanblo
  • Sandevil
  • ElRuso
  • eagLe__
  • CeeC