Dudas sobre una x850XT de Sapphire.

_k4in_

Bien, tengo esta tarjeta gráfica, y despues de estar unos 6 meses con ella, me surgen varias dudas ya que no sé si es normal el comportamiento que tiene ó va ligado a otras cuestiones que no son meramente la tarjeta.

El resto del equipo (por si influye en algo)
3200+ winchester; DFI lanparty 4 ultra d; memos geil 2x512 de baja latencia; 1 hd ide 1 hd sata y poco mas.

1º La tarjeta cuando pongo los juegos a tope se calienta la hostia, unos 80º lo que hace saltar la alarma de temperatura, con el consiguiente petazo de graficos, los fps por los suelos (cosa que realmente no me preocupa, me preocupa mas lo que le pase a la tarjeta).

En caso de que este calentamiento sea normal ¿Como demonios se quita el pitido de aviso de la temp y se evita ese bajonazo de fps?

2º En caso de que el calentamiento no sea normal, ¿Qué hago? Montar disipador, tirar de garantía... sugerencias.

Según lo que me conteis os iré dando el coñazo con otras preguntas XD

Saludos!

Unr3al

Metele el Ati Silencer,tendras menos ruido y temps mas bajas.

KveR

Si, esa tarjeta se caliente muchisimo.

Por esas temperaturas no te preocupes porque están preparadas para aguantar eso y más, pero si es verdad que es aconsejable que le cambies el disipador.

Antes que cualquier silencer te recomiendo el zalman vf700. Yo lo tuve en esa misma gráfica y con overclock de 580mhz de core y 1250 mhz de memorias tenia 50º full.

shairer

hay algun programa externo para ver la temperatura de la grafica?

KveR

Externo seria meterle una sonda y conectarla algún panel o controlador de temperaturas.

_k4in_

Pues buscaré el que me recomiendas, y probaré, gracias a todos.

P3ci

Utliza el programa ATITool. Es ideal para controlar todos los aspecos de tu tarjeta grafica.Desde monitorizar la temperatura asi como controlar la velocidad de giro de su ventilardor como muchas mas opciones.
Muy recomendable.

Usuarios habituales

  • P3ci
  • _k4in_
  • KveR
  • shairer
  • Unr3al