Dudas varias montando el Ordenador

Kaneas

Buenas, pues me ha llegado ya mi PC.. y lo estoy montando, tengo varias dudas, pero la mayoria las he resuelto.. de todas maneras abro el hilo y voy posteando las dudas a medida que me vayan surgiendo..

Mi duda ahora mismo es...

La placa la asus p6t deluxe tiene un conector que es: SAS RAID

Y la Cooler Master 690 tiene un cable eSATA... y por lo que he podido leer es casi lo mismo... pero no se si es cierto... puedo enchufar el eSATA al SAS RAID de la placa?

Es que la placa no tiene nada para eSATAS externos aparte del que lleva integrado que sale por los pines de detras... y he supuesto que el eSATA es el SAS RAID.. pero no estoy full seguro.. :S

Gracias!

PD: Pregunta tonta que ya se la respuesta pero para asegurar, ide Led = HDD Led, cierto? :)

dangerous

IDE es el cable, ya sea para disco duro, lector de DVD, etc.

Kaneas

Pues será disco duro porque no hay mas para enchufar hdd xD

Respecto a mi duda principal.... y si lo conecto a un puerto SATA el eSATA?

En realidad.. la conexion interna es decir, el macho del puerto externo eSATA (el que conecta internamente en la placa vamos), es SATA... por lo que lo mas normal es que vaya en el SATA... (que por cierto es la misma clavija que el SAS RAID de ahi mi duda...)

Pero bueno, creo que si, lo enchufaré al SATA en vez de al otro no sea que la arme, no creeis? :)

dangerous

Conecta los discos SATA al conector SAS.
Para conectar un SATA en el eSATA, compra un cable eSATA-SATA.

No se si lo que me dices es eso o todo lo contrario, voy a releerlo bien xD

edit:
Para el conector eSATA de la torre a la placa, tal vez deberías usar un cable eSATA-SATA como te he dicho antes, pero es algo bastante específico ya que los SAS Raid soportan SATA, pero no se si eSATA, y si convirtiéndolo con un cable va a funcionar o no... todo esto porque se supone que los conectores eSATA son algo distintos, pero si encaja sin forzar prueba xD

Si el cable de la torre ya convierte a SATA, pos para el SAS y listo (acabo de leerlo en tu post).
Si tienes conectores SATA, cambia un SATA al SAS y usa el SATA como eSATA también como prueba.

Kaneas

Ok, enchufo el eSATA al SAS, y haber que pasa :)

thanks!

Un saludo!

PD: el cable convierte de eSATA a SATA (por eso digo) y este mismo (es decir, los SATA) entran en la clavija del SAS... por lo que me parece todo lo mismo :S

Kaneas

ESTOY DANDOLO TODO para quitar el jodido frontal de la cooler master dominator 690 y NO LO CONSIGO PERO QUE COJONES WTF

Usuarios habituales

• Kaneas
  • dangerous