Dudilla en 9800 pro BBA

erito

Me he comprado una 9800 pro build by ati, y la he convertido en la XT, me gustaria saber si hay algun programa q me diga la temperatura de la ati y q refrigeracion extra me recomendais y donde poder conseguirla, gracias de antemano.

Dek0

Aunque pases tu 9800 pro a XT no podras monitorizar la temperatura del core ya ke las 9800 pro no incorporan el sensor de temperatura ke traen integrado las XT originales. En todo caso, podras conocer su temperatura instalando una sonda externa de temperatura, colocandola lo mas cerca posible del core. En cuanto a refrigeración extra lo mejor sería colocar unos disipadores en la memoria (si no los lleva ya) de aluminio o a poder ser mejor de cobre, como los famosos disipadores de cobre de Revoltek (los mas aconsejados para este menester...). Despues deberias refrigerar mejor el core colocando un disipador mejor. Aqui tienes varias opciones, la mas recomendada x akí es el famoso Thermaltake Orb, un disipador originalmente diseñado para chipsets de placas base, el cual "lapeado", es decir, con su base lijada, (ya que esta fabricado en cobre y bañado en níquel) es muy eficaz, ya que de esta forma la superficie del core toca con el cobre original del disipador. Últimamente han aparecido otros disipadores para el core con el sistema de heat-pipe bastante eficaces (aunke son bastante mas aparatosos y caros), como pueden ser el Zalman ZM 80C-HP + su ventilador, el Arctic-Cooling VGA Silencer, o el ThermalTake Giant III (a mi parecer el mejor de este tipo), el cual incluye 2 ventiladores, uno de ellos lateral en forma de blower, y disipadores de memoria en el pack.

La mayoria de estos componentes, si no todos, los puedes encontrar en www.coolmod.com o en www.hardlimit.net

Usuarios habituales

• Dek0
  • erito