Edición de dvd

sacker

Buenas compañeros!

Necesito editar los videos de las vacaciones que he hecho con la camara nueva de mi abuelo, una Panasonic VDR-D150 que graba en mini-dvd. Los paso al pc con el dvd shrink (aunque bien podria hacer un copy-paste porque no están encriptados) pero cuando intento meter uno de los .vob en el sony vegas, un video de 30 minutos me dice que ocupa 8 segundos. En el vlc también me dice que el video es de 8 segundos y no se reproduce bien. En wmp, en cambio, se reproduce sin problemas.

Es por la cámara? Por el formato de archivo? Por el rip?

Con que programa puedo editar los .vob? (o convertirlos a un formato que el vegas pueda manejar, quiero cortar y organizar escenas, añadir musica, etc etc)

Muchas gracias de antemano!

TheV1ruSS

a lo mejor es por los codecs que utiliza la camara cuando graba en DVD y no los tienes instalados en tu pc. Me paso una vez, aunque hace años cuando aparecieron esas camaras, en xp sp1, con vegas 6.

PD: utiliza la aplicacion de la propia camara para transferir los videos al pc.

sacker

#2 la camara no tiene aplicación propia ni ningún tipo de conector, la unica forma es crear el disco con la misma camara.

Por si alguien se encuentra con el mismo problema, después de mucho buscar y probar he encontrado una solución válida. Utilizando el programa Kino en linux abro los .vob que los programas de windows no son capaces de manejar bien y los exporto en formato raw dv. Este archivo si que es editable en sony vegas y se reproduce correctamente en vlc etc.

<3 linux

#4 si

TheV1ruSS

una pregunta: estas cerrando correctamente el disco,(finalizarlo), en la camara antes de meterlo en el pc?¿

Zeroks

ripea ese vob a avi a ver que te dice el sonyvegas sobre el avi

sacker

por cierto, ya puestos a preguntar, que programas utilizáis o sabéis que van bien para editar video MPEG-2? yo voy a utilizar Sony Vegas, pero no tengo ni idea si me convendría más utilizar el Premiere o el Pinnacle.

Experiencias?

Usuarios habituales

  • sacker
  • Zeroks
  • TheV1ruSS