Buenas a todos, abro este hilo porque no he visto ningún hilo parecido sobre qué comprobar/hacer a la hora de montar un pc de 0 y echarlo a andar.
Quizás sea una chorrada y le de muchas vueltas, pero no monto pcs muy a menudo y me voy a poner en breve con el de un amigo, así que no quiero cagarla. Así, a bote pronto, me ha venido esto a la cabeza (la parte de hardware inspirada en el manual de @Prava ):
Espacio grande: utiliza una mesa amplia o un escritorio totalmente despejado. Pon sobre la mesa, si es pequeña, solo lo que vayas a montar en el siguiente paso.
Sacar placa base: sacarla de su caja y plástico y colocarla sobre la mesa, si puede ser sobre algo acolchado pero que no se enganche con sus fibras a soldaduras/salientes.
Pinchar RAM: colocar sus módulos en los slots correspondientes, así no nos molestaría el disipador (CPU) si es grande.
Montar procesador: ten el zócalo abierto el mínimo tiempo posible, para evitar la entrada de suciedad. Mucho cuidado con forzar y doblar los pines.
Poner pasta térmica: un grano de arroz en el centro es suficiente, aunque aquí ya sabemos que hay debate.
Montar disipador: asegurarse de seguir bien las instrucciones y anclarlo correctamente.
Poner panel I/O
Gestión preliminar de cables: elegir los cables necesarios (no montar todos en caso de ser modular). Comenzar a pasarlos por sus huecos correspondientes.
Montar ventiladores accesorios: si vamos a poner ventilación extra, es el mejor momento para montarla. Si los cables son cortos, aprovechar antes de anclar la placa para pasarlos por el hueco entre caja y futura placa, dejando los conectores cerca de su conexión.
Lo que si hay que mirar en el manual, qué headers admiten modo pump para la RL, qué headers admiten DC, y cuales pwm, para luego no estar cambiándolo. No mezclar en el mismo header fans pwm con fans DC, salvo que quieras que el DC vaya al 100% de rpm.
Montar fuente: atornillarla a la caja asegurándonos de no pillar ningún cable.
Anclar placa base: atornillamos en los huecos correspondientes.
Conectar fuente a placa: conectamos todos los cables que previamente teníamos ya "encarados".
Gestión de cables final: recoger cable innecesario, eliminar y ocultar cables no utilizados, enbridar cables sobrantes tras el hueco lateral de la caja, etc.
Pinchar la GPU y conectar los cables correspondientes.
Software:
- Instalación de w10.
- Loguear con cuenta de Microsoft para que la clave se asocie a nuestro mail.
- Activación con key
- Eliminar bloatware de Windows (opcional).
- Instalar drivers actualizados de la placa de su web.
- Instalación office/herramientas/navegador
- Comprobar administración de sistema para ver si hay algún error
- Pasar userbenchmark para comprobar que tenemos rendimiento correcto.
- Comprobar xmp activado (ya me pasó)
Alguna idea más sobre qué ir comprobando/haciendo desde sacar todo de su caja hasta dejar el pc plenamente operativo?
Gracias (si queréis, puedo ir actualizando #1 por si ayuda a futuros users).