Veamos...tengo una placa QDI Legend, la bios actualizada para q no de problemas con HD grandes -parche oficial- etc...
Funcionaba todo way hasta que le cambie el hd del canal ide primario-master por otro nuevo -previamente formateado en fat32 , pero sin sistema operativo-; además tengo en el ese cana ide, un lector cd-rom; ambos tiene el jumper en posicion "master" (con el anterior hd funcinaba bien)
En el canal ide secundario, tengo otro hd puesto en tb primario y con jumper en master (al iwal quew estaba con el anterior hd)
Pongo esa informacion por si sirve para algo, pero creo q no...pero weno, por si las moscas
El problema es que despues de cambiar el Hd por el nuevo (el del ide primario-master), el pc no enciende, no es que "no arranca" ni "no carga nada", no, repito: directamente no enciende
He probado las diferente soluciones, pero nada:
-comprobar el cable que va del botoon power, a la placa
-desconectar todos los hd y el lector
-cambiar modulos de memoria ram
-desomntar la fuente de A. pero no había nada chamuscado (tb aprobeché para limpiarla y tal)
-comprobar la colocacion de los cables ide
-comprobar el cable de corriente -cambiandolo por otro-
Todo ello sin que me variara el resultado:
Led de "corriente" encendido (que se enciende cuando detecta que el pc está conectado al enchufe) pero sin arrancar
La pregunta aparte de la obvia (pq pasa eso?) es sí los jumpers de los hd y lector tienen algo que ver (y cual seŽria su colocacion correcta)
Gracias por...leer el post por lo menos y si respondeis...q dios os lo pague