#7 Yo me quedaria con el que mayor OC consiguiera.
el problema, que parece que no estás familiarizado con el overclock.
En principio, el más capacitado para oc es el E7400 por ser de 45nm, tener menos cache (eso es igual a menos temperatura de nucleo) y tener mayor multiplicador de todos.
No se que opciones tendrá tu bios para oc, pero los valores básicos a modificar son:
multiplicador, fsb, vcore.
para que entiendas. frecuencia de la cpu = multiplicador x fsb
E6600:
2400 = 9 x 266.5
E7400
2800 = 10.5 x 266.5
El multiplicador viene bloqueado, no puedes subirlo de como viene, pero si puedes bajarlo.
Lo que se suele hacer es buscar el fsb más alto que soporta tu placa base que es la frecuencia a la que va a trabajar el el chipset de esta.
Si subieramos sin mas el fsb a 400 , el E7400 quedaria 10.5 x 400 , y estarias forzando a la cpu a funcionar a 4200 mhz. con lo que si no te arranca el pc no sabes si es por la placa base, o por la cpu, pues tiene un overclock excesivo (con llegar a 3600 te darás un canto en los dientes)
Lo suyo es bajar el multiplicador a 6, por ejemplo, e ir subiendo al fsb poco a poco, y probar si te funciona bien el pc con 400 de fsb ( yo supongo que si, tu placa es buena)
Si averiguas que funciona bien a 400 fsb, entonces ir subiendo el multiplicador, poco a poco.
No se que valores te permitirá la bios, pero desde 400 x 7 = 2800 la frecuencia original del E7400, desde 7 vas subiendo poco a poco o de 1 en 1 o de 0.5 en 0.5 lo que te permita tu placa.
Cada vez que lo subes, le pasas el vantage que te pase y compruebas estabilidad, aunque para cpu suelen usar el prime95
Cuando ves que ya te da errores, te toca ir subiendo el vcore. Con los de 45nm no se cual es su vcore inicial, con los de 65nm se subia como mucho a 1,4
Ten en cuenta que al modificar el fsb a 400, si no modificas el multiplicador o divisor (como le llamen) de las memorias las estarás forzando