eMule: Para los que usen Telefónica

OMEGA69

Saludos
Tal vez algunos de vosotros, entre los que me incluyo, hayais notado que en las últimas semanas el eMule haya reducido su velicidad bruscamente (en mi caso de velocidad media de descarga de 24kb a 11kb).
Estó puede deberse a un posible redireccionado por parte de Telefónica de los puertos que usa normalmente el eMule (4662 al 4669) a unos links distintos de los habituales.

Cito textualmente:

"Telefónica podría estar redireccionando el tráfico de los puertos de algunas aplicaciones de pares hacia unos enlaces diferentes a los empleados normalmente y ocasionando el bajo rendimiento de dichas aplicaciones.

Desde hace algunos meses son frecuentes las quejas de los usuarios de Telefónica del bajo rendimiento de sus programas P2P, cada día peores y con ratios de descarga más bajos.

Dicho problema podría estar ocasionado por la misma Telefónica, que con la intención de ahorrar tráfico podría estar redireccionando el tráfico de los puertos 4662 a 4669, los empleados por eMule, a un enlace diferente del empleado normalmente por sus usuarios.

Según publica ADSLAyuda.com en un interesante artículo que referenciamos al final, dichos puertos de todas las IPs del rango 80.28.x.x podrían estar siendo desviadas desde marzo del presente año.

El rumor procede de un supuesto trabajador anónimo de Telefónica, que dió ha dado la alerta a ADSLAyuda.com en un mensaje que reproducimos a continuación:

"¡Hola a todos!

Muchos ya me conocéis del canal, los que solo entráis en los foros no habréis tenido el placer ya que últimamente mi tiempo es escaso y no puedo andar parado en casa... Por lo que respecta a esta noticia quería haceros una aclaración, para que muchos sepáis por qué el eMule ha reducido su rendimiento en los últimos meses.

El problema de los ADSLs con IP"s del rango 80.28.x.x radica en que los ADSLs de dicho rango están directamente conectados a la red NURIA de Telefónica Data España S.A. (TDE), empresa que, más o menos desde marzo o abril del 2003, decidió colocar en sus routers unos filtros para "canalizar" el tráfico de este conocido programa por ciertos enlaces, y dejar pasar el resto del tráfico de la red por otros enlaces diferentes. ¿Qué supone esto? Pues que todo el tráfico para el Emule, que antes se distribuía por toda la red, ahora pase exclusivamente por ciertos enlaces, lo que no se es si llegarán a saturarse, pero lo que si os puedo decir es que los puertos del 4662 al 4669 al menos se envían por unos interfaces concretos dentro de cada router de TDE.

Mi Emule antes bajaba a 28K/s constantemente y desde hace un tiempo empezó a no dar más de 15 K/s, cosa que me extrañó y me decidí a investigar. Mi ADSL va por RIMA, la red RIMA es de Telefónica de España S.A. (TdE), no confundir ya que son empresas diferentes, y mi Emule también bajó el rendimiento, por lo que imagino que la gente de TdE también habrá añadido los dichosos filtros en su red...

Una solución sería cambiar el puerto por el que tiene que hacer las peticiones el eMule, ya que el filtro está especificado para puertos. Lo que no se es si algún día podrán poner un policy o algo que detecte el tráfico del eMule. Lo que también puedo deciros es que la red se saturaba bastante y era necesario tomar alguna medida para que esto le fuera medianamente bien a todo el mundo y para que Telefónica se siga forrando a nuestra costa :(

En fin, es lo que hay, el que quiera más caña al emule que vaya cambiando los puertos y luego ya lo del TTL afecta, pero si pasas por enlaces "saturados" es más normal perder paquetes y por tanto no obtener respuesta en algún momento crítico para establecer la conexión, y en dicho caso, perderla... (el ordenador queda a la espera de recibir un paquete que nunca llega puesto que la red lo ha descartado al estar saturada). Aumentar el TTL y el timeout del ping puede ser una opción, pero ya de paso también cambiaría el puerto... además es más fácil de hacer para el "usuario final".

Como podeis leer la solución podría encontrarse en un simple cambio de puerto que usa el eMule (recordad que si teneis router en multipuesto o firewall lo debereis abrir).

Saludos

http://www.adslayuda.com/
http://www.hispamp3.com/

TeKaNeO

Bien, y segun este mensaje,... ¿que puerto es el que ahora es digamos "bueno" para poder pillar la velocidad constante que yo tenia de 28 k/seg?

Un saludo

OMEGA69

yo he puesto el 4661 pero tu decides, el que quieras.
Después de cambiarlo y abrirlo mira haber si el eMule se conecta y si es así si es con highid, y sino elige otro.
Lo debes cambiar el preferencias-->conexión dentro del eMule y si tienes que abrirlo acuerdate

TeKaNeO

He puesto el 4700 y me conecta a los servers con HighID, se supone que ese puerto no esta dentro de los 4662-4669, y no he tenido que abrir nada, se ha conectado por ese en TCP

G

im-presionante... se dedikan envez de mejorar lineas ... a acer filtros y putadas para timarnos mas... esto es ya indignante!!!

lord_willo

oye alguno sabe como se mira eso de high-id o low-id????

OMEGA69

#5 Se supone que lo hacen ya que los p2p saturan las líneas y así ellos lo sufren menos, pero en vez de eso que mejoren las infraestructuras (ya que las cambien por completo...) prefieren intentar timarnos. El mensaje parece que lo ha enviado algún trabajador de telefónica.

#6 Al conectarte en la penstaña "Servidores-->Registro" te saldrá un mensaje tipo:

"El nuevo [ID]entificador de Cliente es XXXXXXXXX"i>

Si el numero tiene unas 10 cifras tienes ID alta, si tiene 6 o menos tienes baja. De todas formas hay algunos mods que te ponen en la parte derecha de la pestaña servidores donde te indican algunos aspectos de tu estado/conexión como es este. (el BlackHand por ejemplo).

Saludos.

Chiba

Bueno no viene al tema pero telefonica ha hecho una oferta de un mes gratuito probar la adsl de 2 megas, a mi me la han activado hoy y al llegar a cas O_O

75 bajando y 28 subiendo

Pues ya sabeis bajaros en un mes lo que no os dejen bajaros en el resto del año.

www.elotrolado.net --> sorry por el spam pero aki lo explica mejor

JoSuK

pues a mi me ha bajado a 24 durante todo ayer y no me da lowid , linea de telefonica desde hace 3 años

BEDI

q puertos deberiamos poner para q tire bien el emule ?? por favor responded q yo no entiendo de sto

saludos

OMEGA69

#10
Los puertos default son 4661, 4662, 4665 creo recordar, aunque últimamente hay mods que usan otros pero que están entre 4662 y 4669.
Yo te recomiendo dentro del eMule selecionar otro puerto que no se encuentre entre 4662 y el 4669 y entonces abrir el puerto que hayas elegido en el eMule.

PD: Yo también estoy usando la oferta de ADSL de un mes a una velocidad mayor gratis :) (2mb) (Flipas bajando de ftps a 250kbs (más o menos mb cada 4-5seg):D:DxD

PiTaGoRaS

En realidad el cambiar el puerto a cualquier otro no va a servir de mucho (quiza de nada), porque cuando tu conectes a otros clientes en la red eMule lo haras a SU puerto, que sera el 4662 en aprox. un 90% de los casos, segun las estadisticas del eMule.

Por tanto el trafico se desviara igual hacia la red alternativa de Telefonica. Si eso lo ha escrito un tecnico de verdad que dios nos ampare...

ryaN-

lo q deberian acer es no vender algo q no pueden mantener x cierto io tngo una adsl d wanadoo d mierda q me han cambiado la tarifa y son 45€ :\ y encima aora hago un test d velocidad y me dan 103 kbps o_O

BEDI

Pitagoras, la verdad, yo siempre me fio de lo q dices, ya q creo q cuando hablas de algo tienes motivos. Kizas tengas razon con lo de los puertos, pero los cambie ayer (cuando escribi el anterior posT) y ma subido la media de descarga 10k, resumiendo q vuelvo a bajar a 23.

PD: e cambiado los puertos y se me conecta con las flechitas en amarillo (es entre low id y id alta no??) Decirme algun puerto o alguna forma pa q se meconecte en id alta, por favor

saludos

thrazz

80.28.. es la red Nuria que se asigna a los nuevos usuarios de Ya.com y que va como el culo. Lo del redireccionamiento ya se dijo hace tiempo en los foros de www.adslayuda.com y parece ser que fue confirmado por un técnico de telefónica.

OMEGA69

#14 Yo he puesto el 4661 y me va perfectamente, prueba puertos cercanos a éstos.

Yo he dejado un día entero conectado el eMule (BlackHand) y me ha subido de una media de 3:1 a una de 1:2 redondeando un poco (subida-descarga).
Tened en cuenta que tengo ADSL a 2mb, me bajo archivos españoles mayoritariamente y tengo una media de subida de 33 y de baja unos 64 :D:D:D.

Saludos :)

VigorouS

entonces hay k ponerse los puerto 4661 o 4700 ? contestad pliz

OMEGA69

Imagino que deberás elegir cualquier puerto que no esté siendo usado por otro programa, a mi el puerto 4700 me pilla higid ;)

BEDI

tengo el emule plusv1h y en las opciones, en la parte de los puertos me pone:
puerto:
4661 UDP (y otro espacio pa poner otro puerto
q pongo en cada uno?

please q alguien reponda, q prefiero tener id alta y tal

thx saludos

LeaL

Mirar tng un grave problema.Es que tng adsl 256 de telefonica en multipuesto, hace tiempo habri los puertos pero nose aora intento abrirlos no me deja q puedo hacer?¿ me pone esto:

A state error has been detected. Press the OK button to correct the problem and return to the home page.

q ago?

OMEGA69

#19 debes cambiar el puerto TCP por otro, y si tienes firewall o router en multipuesto debes abrir el puerto que elijas. Si tienes activado el firewall del XP desactivalo.

#20
Dónde te pone eso??
Qué router tienes??

BEDI

omega69, me pone UDP no TCP, te refieres a ese ?

OMEGA69

El UDP (default 4672) no lo deberías cambiar, cambia el otro (el que es default 4662).
Es el que debes poner en la primera casilla que te sale de puertos, la segunda es la que se refiere al UDP.

LeaL

tng un 3com 812 ya e desblokeao en router mirando un documente de adsl4ever.Aora k puerto abro? tng en default en el emule el 4662 cual ? ese? o otro para k me baje ams rapido es q yo ng una media de 1 :(

VigorouS

ya me puse el puerto 4661 y me da highid ^! thx

OMEGA69

#24 prueba con los cercanos a los defaults y comprueba que no estén siendo usados por otras aplicaciones. Por ejemplo puedes coger el 4661 o el 4700 como yo.

Saludos ;)

Usuarios habituales

  • OMEGA69
  • VigorouS
  • LeaL
  • BEDI
  • PiTaGoRaS
  • JoSuK
  • TeKaNeO