Hola buenas.
Vengo a poneros un problema de seguridad que me surge al pasar al uso de un portátil desde un desktop.
El sistema que tenía antes estaba dotado de un selector físico de discos, donde tenía discos con distintos sistema operativos de distinto nivel de seguridad. solo encendía el disco inseguro con el resto apagados.
Ahora solo tengo un NVMe y me gustaría tener un sistema con un nivel de seguridad parecido.
Pues bien tengo 3 particiones con sistemas operativos instalados, windows seguro, windows inseguro y linux. estaba pensando en usar BitLocker para el windows seguro y LUKS para el linux, el windows inseguro, que sea un pozo de mierda si no puede acceder a las otras dos particiones.
El temas es que hasta donde he entendido la desencriptación BitLocker si saltaría solo al iniciar la partición de windows que la tiene instalada. Pero si no estoy entendiendo mal LUKS solo permite la encriptación de discos completos y no de particiones de sistema. es decir que no podría separar por encriptación las diferentes particiones, estoy en lo correcto?
perdón por la chapa, ahí dejo el problema a ver si a alguien se le enciende mas la bombilla que a mi.