¿Enfundando los cables de un pc?

Prava

Saludos, compañeros.
Viendo worklogs bastante bastos por la red de buenos modders, me he dado cuenta de que hasta enfundan los cables de todo el pc. Para todos aquellos que no sepáis a qué me refiero, un par de muestras:

Tema de la calidad de los mods en los que suelen estar presentes, me parece que le dan un aspecto BRUTAL a la torre.
Mmmm ¿alguno de vosotros lo ha probado? Yo estoy por enfundar la PSU a ver qué pasa...

Mall0rk1NNN

queda guapisimo como queda, por suerte nunca lo e usado xD aunque me vendria bien porque el pc esta lleno de cables colgando por hay, quedan bastante guapos

mongui

Sinceramente, me plagias la idea perra, porque ya tengo la funda, solo tengo que ponerme a ello, aunque tiene bastante tarea la verdad...

Y en cuanto a esos modders, demasiado brutales, la verdad, sobre todo el primero... Pero que ostias, todos.xD Esta gente se lo curra demasiado.

PHOBOS

La verdad es que se está poniendo muy de moda ahora lo de cubrir todos los cables por separado en vez de agruparlos. Es cuestión de gustos.
A mi personalmente, y más si hay una RL de por medio, no me gusta mucho, yo siempre fui de los de "cuanto menos se vea mejor". Ahora bien, dependiendo de la temática del mod que se haga, puede quedar bien o no.

Por ejemplo, para un mod con una temática muy de óxido, refugio nuclear, o tipo half life o doom (por decir 2 miticazos) pues si que quedaría bien tener mucho cable a la vista.

Lo que también está muy de moda y si que me gusta muchísimo, es lo de cambiar la estética de las RL. Que en vez de que sea de colores cantantes y listos para UV, que tengan toques más elegantes y mates, usando tubos de opacos neumática, o directamente tubos de cobre y con base exterior plateada.

Kaneas

Mmm y donde se pillan ese tipo de fundas? :)

Yo soy mas bien de poner todos los cables juntos por una sola funda o 2... (excepto los cables sueltos a ventiladores y demas)

Por lo que veo casi todos los que usan fundas son para RL :S No hay para ventilación por aire?

xtfcharly

Eso son fundas termorretractiles, q s utilizan para asilar empalmes o terminales en instalaciones electricas. Son bastante faciles d encontrar, tanto en distribuidoras electricas como en ferreterias. Normalmente s puede encontrar d varios colores (rojo, azul, negro, marron, amarillo, amarillo/verde y gris), y en distintas secciones (dsd 1mm2 hasta 240mm2).

Estas fundas son sensibles al calor, por eso s llaman termorretractiles xD. Al darles calor s retraen y s ciñen al cable

Spero haber despejado dudas xD

Kaneas

Y en la ferreteria Paco se venden? XD

PHOBOS

Se suelen conseguir en webs para PCs y accesorios, quizás haya en coolmod que es donde suele haber más tema de este estilo.

Los guiris lo tienen mucho más facil porque, en alemania, USA, y demás, hay de todo.

Prava

#6 No es exactamente así. La funda en sí misma no es termoretráctil, lo que se pone encima de los extremos sí que lo es (no es lo mismo, no).
El problema no es encontrar la pieza termoretráctil, sino encontrar fundas de tamaño adecuado.

PD: de todos modos el enfundar estos cables no es para enseñarlos ni mucho menos. Hay cables (sobre todo el de 24 pines y los que van enchufados en la placa base en general) que es casi imposible esconderos del todo, así que si se tienen que ver, mejor enfúndalos.

Kaneas

Pues Prava si te compras alguno de esos, dime donde lo compras y le echo un ojo :D

THanks!

PD: ya que me pongo a montar el PC lo hago bien, no? ;)

cortes

yo me pondria, pero paso de tener que estar sacando todos los pines de los adaptadores...
Siempre me limita la vagancia...xD

N3uMaN

Yo los tengo enfundados, pero con cable helicoidal

Prava

Fotos o premio ;D

doogie780

Algo así

http://www.uni-koblenz.de/acidfire/hardware/microcube/sleeving.jpg

N3uMaN

#13 es esto:

http://www.marcianitos.org/ficheros/tutorial/2726/foto6.jpg

pero en gris.

Puedes verlo en algunas fotos de este hilo:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=266756

Kaneas

Me he fijado que la corsair que me he comprado la hx620 modular y la que se ha comprado mi amigo, la Tx750 vienen ambas con los cables enfundados... y bastante guapamente enfundados... asi que para que hacerlo si ya está hecho y mejor? XDD :D

De puta madre!

X-Crim

yo quiero aprender modding pero claro...me resulta bastante caro...o no lo es?

Prava

#15 Eso no cuenta como enfundar, no jodamos ;D
Eso sí, el cambio de aspecto es bruuuuuuuuuuuuuuutal (la caja que era y la que es ahora, fuf).

#16 No compares el nivel de enfundado jejeje. De todos modos la HX620 será jodida de enfundar porque los SATA's son planos, aunque por poder seguro que se puede igual. Mmm se me están ocurriendo de cosas...

#17 Modding ¿caro? En sus principios era la antítesis de todo eso. Ahora se ha vuelto caro porque la gente lo compra todo hecho. ¿Que quieres una ventana? La compras. ¿Un radiador? Lo mismo. ¿Una caja con agujeros para que ventile bien? Ídem.
Modding viene de modificar, de hacerlo tú mismo. Con una dremel y mucho tiempo libre y ganas puedes convertir cualquier cosa en algo muy diferente sin gastarte mucha pasta. Antes para hacerte una RL buscabas en un desguace un radiador que pudiera servirte. ¿Coste? 0 patatero. Ahora...Vale, la materia prima no es gratis, pero no es cara tampoco, lo que realmente cuesta trabajo son las horas que tienes que meterle para que salga cualquier cosa.

N3uMaN

#18 que sea esteticamente peor vale, pero es enfundar/forrar ;)

#17 no es caro si te lo curras, como ha comentado Prava. Si lo compras todo hecho, pues si es caro. A mi la ventana me saldría por unos 30 y pico euros, lo que me costo el ventilador, rejilla, tornillos y tuercas(comprados en una ferretería) y por último el metacrilato.

Josekron

#1 mola

Hace muchos años (+5) enfunde los cables de la fuente genérica de mi anterior PC con cordones de deportivas. No me resultó nada dificil, lo hice en un rato. Simplemente quité los moles, introduje los cables por los cordones, con un mechero quemé un poco las puntas para que no se deshaciese en hilitos y volví a poner los moles.

Lo siento pero no encuentro ninguna imagen, tendreis que confiar en mi palabra xD

neo-ns

#17 a mi la tapa de la torre meterle una ventana me costo unos 10€ mas o menos, el metraquilato y la goma ya esta. Todo lo demás a cortar etc a currárselo.

Unr3al

Yo lo voy a hacer con el ATX y me pensaré en hacerlo con los PCI-E, pero lo dejaré para el final del mod.

KiTaNo

La verdad es que queda muy bien, pero supongo que será un pateo hacer todo eso.

B

Esta gente me da una envidia que te cagas :(

Usuarios habituales

• N3uMaN
  • Prava
  • X-Crim
  • Kaneas
  • doogie780
  • PHOBOS
  • xtfcharly