Equipo recomendado

jello

Hola que equipo me recomiendan (poner 2 opciones la mas barata posible y la mejor). Para lo único que lo quiero es para tenerlo todo el día descargando (ininterrumpidamente, sin apagarlo) y almacenar las cosas pudiendo acceder a ellas desde cualquier otro ordenador de la casa.
¿Por último alguna forma que me permita? conectarlo a un disco duro multimedia (sin wifi ni nada) que tengo en el salón, a unos 10 metros de la torre?
Gracias ;)

AikonCWD

#1

Para tenerlo todo el día descargando solo tienes que agenciarte un equipo estable, un disco duro de gama media/alta y pontar aunque sea un RAID1 para evitar sustos en el disco al tenerlo 24h funcionando.

Para acceder a los datos desde cualquier otro ordenador simplemente debes configurar un grupo de trabajo (o grupo Hogar en W7)

Sobre el disco duro multimedia... imagino que es USB? http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus, en la wikipedia pone claramente que la distancia máxima es de 5 Metros, aunque venden cables USB de 10Metros (mejor blindado, reducción de rudio, etc), sería cuestión de probar

jello

Gracias por la respuesta, procesador y demás da lo mismo supongo no? Sobre que precio crees que podría andar un equipo como el que pido.
El disco multimedia si es usb, pero ¿no hay manera de hacerlo de forma inalámbrica? Mas que nada por no tener un cable atravesando la casa xD

Usuarios habituales

  • jello
  • AikonCWD