Equivalencia en Micropocesadores

Sol1dSnake

Hola no entiendo mucho de hardware me gustaria conozer la equivalencia entre este procesador AMD http://shop.existen.es/index.php?main_page=product_info&cPath=2_8&products_id=37
y su parecido en Intel Core.

Tambien me gustaria saber cual es vuestra opinion sobre cual es mejor para videojuegos, el AMD o el Intel.

Thx

DjinnSade

A riesgo de equivocarme, y salvando las diferencias, CREO que se parece al E6600.

CREO, fijo que está mal xD

doogie780

Es un poco más bajo que el e6600, un e6400 estaría a la par.

P

hoy por hoy , INTEL es superior a AMD

lech0n

depende para que a nivel usuario los intel van bien pero a nivel profesional existe muy poca diferencia, puesto que en maquinas virtuales los AMD van mucho mejor que los intel pero para servdiores de terminal server los intel son los mejores.

NeO_PedritO

#5 Aqui se habla enfocado a los juegos.

lech0n

si les bien comento que a nivel usuario los intel, el resto del post es ventajas de los amds en otros ambitos

doogie780

En qué ámbitos? En color de la oblea? En diseño de la caja?

lech0n

joder pq lo os leeis lo que puse en el profesional, os he dicho que trabajo con ambos y en algunos casos dentro del AMBITO PROFESIONAL son mejores los AMD un ejemplo a la hora de montar un servidor VMWARE.

danao

te equivocas, la arquitectura core2duo arrasa a los amd de una forma acojonante.
En ambito profesional no se a que te refieres, si respecto a los Xenon vs Optheron o a que ...

#9 ahi influye mas el sistema operativo que el procesador en una vmware xD pero tambien depende del fabricante, los AMD bajan bastante el precio del servidor y posiblemente sea por eso por lo que se compran, pero los Xenon no se quedan muy atrás, eso te lo digo yo xD

neo-ns

#10 estas en otro mundo

danao

#11 ? ¬¬ en que mundo estoy? explicamelo

doogie780

Vamos a ver, VMWare no es ámbito profesional o por lo menos no es únicamente profesional. Y que quieres que te diga, pero cualquier Core2Quad se mea a cualquier AMD tenga 8 10 o 20 núcleos en VMWare.

Sí es cierto que los Opteron funcionan bastante bien y la diferencia con los Xeon no es muy grande (los Xeon siguen a la cabeza por cierto) y es como dice danao, por su precio por lo que se compran bastante.

Y aún así, un procesador de Servidor no es lo mismo que uno de Sobremesa, que es de lo que va el hilo básicamente.

elhuge

intel es mas potente que amd, intel es mucho mas caro que amd, rendimiento y dinero es mejor amd, tu eliges xD

doogie780

Ahora no es tan así, hace tiempo sin duda alguna. Ahora mismo, un phenom x4 de AMD cuesta más incluso que un q6600 que es 30 veces mejor que el phenom más alto. Así que, tan poco no cuestan.

En los dual core pues sí, el amd x2 6000 rinde bastante bien (pero un e8400 por 160€ es, literalmente, el doble mejor) así que si no tienes mucho dinero, puedes optar por un AMD, pero rendimiento, para nada, ahora mismo por los suelos.

Usuarios habituales

  • doogie780
  • danao
  • lech0n
  • NeO_PedritO
  • Pecha
  • DjinnSade
  • Sol1dSnake