Error al hacer ./configure

B

Estoy intentando instalar unos programas, y a la hora de compilarlos me da el siguiente error:

checking for KDE... configure: error:
in the prefix, you've chosen, are no KDE headers installed. This will fail.
So, check this please and use another prefix!

Mi distro es una kubuntu 5.10 y he intentado instalar el paquete kdelibs4-dev y me da el siguiente error:

apt-get install kdelibs4-dev
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.

Como sólo solicito una única operación, es extremadamente posible que el
paquete simplemente no sea instalable y debería de rellenar un informe de
error contra ese paquete.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
kdelibs4-dev: Depende: kdelibs4c2 (= 4:3.4.3-0ubuntu1) pero 4:3.5.0-0ubuntu0breezy1 va a ser instalado
Depende: kdelibs-bin (= 4:3.4.3-0ubuntu1) pero 4:3.5.0-0ubuntu0breezy1 va a ser instalado
Depende: libarts1-dev (>= 1.4.0) pero no va a instalarse
E: Paquetes rotos

A ver si alguien me da una solucion porque necesito esos programas cuanto antes. Saludos y gracias de antemano!

Sandevil

imagino que hicistes previamente un sudo apt-get update

B

por supuesto

Y

el header del kde que te pide es este kdebase-dev o este kde-devel (ahora mismo no recuerdo :P) pero por instalar los dos no pasa nada.

Si tienes problema de dependencias tendrás que esperar a que lo vuelvan a reestablecer (en un par de días suele estar solucionado)

B

Ambos me dan error de dependencias. Entonces qué hago, me espero?

Y

Si, no te queda otra que esperar unos días (es lo que suelen tardar). Eso se basa en que se están actualizando los paquetes,y según se va actualizando se van introduciendo. Algunas veces produce dicha falta de dependencia, pero suelen ser unos días na más.

B

No se ha arreglado. Que puedo hacer sino?

Y

Esperar ......

Lo sé, es desesperante, pero eso es lo que pasa con ubuntu y debian sid, si ha habido algún problema con dependencias a veces tarda mucho tiempo.

De todas formas, creo que ahora el problema es un poco más trascendental, porque quieren poner el nuevo kde4, quizás no lo resuelvan, sino que esperarán para poner kde4. Aunque no puedo decirte con exactitud.

Metete en los foros de ubuntu o en #ubuntu dle irc-hispano y pregunta mejor allí.

Otra cosa, puedes usar los respositorios de debian si tan desesperado estás. No es la mejor solución, pero bueno, por valerte te vale.

Usuarios habituales