Tras elegir el usb uefi, sale grub, y cuando carga el sistema vienen los fallos.
Todo empieza con:
acpi bios error (bug): could not resolve symbol [sb.pci0.sat0.prt1.gtf.dssp], ae_not_found (20190816/psargs-330)
Y varios consecutivos similares al parecer derivados del primero.
Luego sale:
systemd[1]: failed to mount /run/systemd/cryptsetup/...
Vamos, que no me arranca el USB encriptado.
En cambio en otros PCs más antiguos sin problema. Inicia perfecto.
He desactivado secure boot. Iniciado en uefi y legacy. En USB 2.0 y 3.0.
Nada, y quiero pensar que es algo de mi BIOS ya que en otros 2 PCs diferentes funciona sin problema.
En legacy no salen errores, se queda la pantalla negra sin error y luego parece que quiere cargar y se muestra algún trozo de pantalla como de "loader"
Pero vamos, en uefi también sale lo de "loader"
El grub es 2.04.
Todas las distros que he probado siempre live o no, me han funcionado, sin ir más lejos tengo en un hdd externo una distro para hacer "ordenador portable" y funciona perfecto.
Los errores los leo en uefi.
Mi placa: Aorus Z370 Ultra Gaming.
Parece ser que nos falla a varios y coincidimos en que tenemos Placas Base Aorus.
PD: No puedo tocar el USB, viene como viene y no hay opciones ni viabilidad para cambiar nada.
He probado en VirtualBox y funciona, pero en un paso, antes de pedir la contraseña de la tarjeta, en lo que en pc es como un flash cambiando pantallazo, en máquina virtual apaga la máquina y por tanto no puedo seguir, pero cargar carga.
Por tanto, ¿Qué tendrá mi placa/bios que no arranca correctamente y qué puedo tocar cuando ya no sé qué más mirar?