Error de W7 muy raro

elmaskina

Un amigo me ha enviado esta imagen de este error y me parece muy raro que el system.exe de este fallo, creéis que puede ser virus?

Aún no he ido a mirarselo, y os pregunto por si alguien le ha pasado, e ir a lo seguro.

Ronso

Estas ejecutando un programa de 32 bits que no es compatible con el de 64 bits.

2 2 respuestas
elmaskina

Es que estoy mirando http://www.alegsa.com.ar/Proceso/system.exe.php y pone eso que no hay que confundir el system.exe con el System.exe :S

Maat

seguramente el problema sea lo que dice #2, en que momento sale el error? al ejecutar una aplicación? nada mas arrancar windows? ha instalado algo recientemente y a partir de ahi le salia?

de todas formas nunca viene mal hacer un escaneo de virus al pc. just in case.

2 respuestas
Ronso

En los windows anteriores era lo mismo AA que aa, ahora han hecho como en los sistemas Unix, son capaces de distinguir mayúscula de minúscula.

elmaskina

#4 Pues me ha dicho que le sale al día unas 6 o 7 veces sin hacer nada especial ni abrir ningún programa especial.

RegNatriX

#2 y #4 ¿Desde cuándo una aplicación de 32 bits no corre en un sistema de 64 bits?

La mayoria de los programas hechos para versiones de 32 bits son compatibles para sistemas de 64 bits.

Además si os fijais en el error pone claramente aplicación 16 bits, que éstas si que no son compatibles en w7 x64.

#1 Desconozco el error, lo mismo es una aplicación antigua de 16bits que ejecuta en segundo plano o algun virus, ni idea. Prueba a poner "msconfig" en el buscador de inicio y te vas a los programas de inicio de windows a ver si hay alguno raro y lo desactivas, yo haria eso no se me ocurre nada.

3 respuestas
elmaskina

#7 Gracias a ti y a todos, mañana le echare un ojo, os mantengo informados.

neo-ns

Las aplicaciones de 16 bits solo son compatibles con windows x86 "32 bits", con x64 "64 bits" no son compatibles de ahi el error.

Esa ruta de c:\usuario\windows\ blabla tiene pinta de virus si o si.

1 respuesta
ertuti

Te digo lo mismo que #9 fijo que es un virus, ese nombre, en esa carpeta y que cada cierto tiempo se ejecute...has instalado algo que venia con sorpresa...Por suerte no es compatible con la arquitectura de tu OS XD

Maat

#7 La mayoria de los programas hechos para versiones de 32 bits son compatibles para sistemas de 64 bits.

de ahi que pregunte que si ha instalado algo o cuando le sale el error

re4q

vaya xorrada... esto es k el programa no es compatible... k virus ni k ostias

1 respuesta
elmaskina

#12 Yo pienso que es un virus, porque como no va a ser compatible el System.exe? ese mensaje esta haciendo referencia a ese ejecutable, y como he puesto en #3 hay un virus que se llama así "system.exe", al contrario del que hay en el equipo que es el "System.exe"

Le pasare el antivirus, haré un escaneo especifico en esa ruta, y luego el malwarebytes.

Ronso

#7 Haberlas hailas como la meigas... porque los sistemas de x64 emulan los programas de x86, no son nativos.

Usuarios habituales

  • Ronso
  • elmaskina
  • re4q
  • Maat
  • ertuti
  • neo-ns
  • RegNatriX