Buenas, os describo este problema raro que me sucede desde hace un tiempo, a ver si me podéis echar una mano.
Cuando inicio Windows 10 después de llevar varias horas el pc apagado me sucede esto.
Hay veces que dura unos segundos y alguna que otra vez ha tardado varios minutos en quitarse.
Después de que esto pase, el pc funciona con absoluta normalidad, no me sale ningun tipo de artifact en ningun juego, ni en ningun programa. También decir, que solo sucede cuando el pc está "frío", ya que si apago el pc después de un uso normal e inmediatamente lo vuelvo a encender, no sucede este problema nunca, ni reiniciando tampoco.
Este problema solo sucede al iniciar Windows, la Bios me la muestra perfectamente siempre y el logo de la placa al iniciar me lo muestra sin ningún problema.
A continuación, os pongo mi equipo y las opciones que he probado.
Ryzen 7 5800x
Msi B550a-pro
Msi RTX 2080 Gaming x trio
32gb Ram 3200 Corsair Vengeance Pro
Corsair Rmx750W 80 plus gold
Msi optix mag27cq de monitor
Refrigeracion líquida AIO, disco m2 y 2 ssd
Lo primero decir que he cambiado procesador, placa, refrigeración y ampliado ram hace no mucho, antes de ello también me sucedia este error. Antes usaba un i7 6700k y 16gb ram.
-He cambiado el cable display port y la conexión a la gráfica, probando unos 3 cables y dos puertos diferentes.
-He probado unicamente con los 16 gb de ram nuevos que compré, para descartar la ram.
-He flasheado y actualizado Bios, he formateado también el pc.
-Tengo todos los drivers actualizados.
-De inicio no utilizo ningun programa más allá de uno de Asus para una tarjeta de sonido que tengo y el de Razer para el ratón.
-Probé con un smartv por hdmi y ambas pantallas salian bien, otras veces no reconoce o le cuesta reconocer la pantalla que se pone primaria, el hdmi en este caso.
-Tengo bien monitorizadas las temperaturas del pc, gráfica incluida y son bastante normales.
-Limpio el pc entero cada ciertos meses, por lo que descarto que sea algun cable mal conectado, ya que se me habria pasado por alto varias veces.
-Lo ultimo que he probado sin exito es cambiar el transformador que lleva el monitor, por si por lo que sea no le entraba bien el voltaje.
No tengo ahora mismo otra gráfica para hacer la prueba, pero me extraña que si es eso, no me salga también el error en la bios ni en ningun otro lado. Otra cosa de la que desconfío puede ser la fuente de alimentación, pero ni idea.
Quizas el monitor?
He buscado bastante en google y no he encontrado mucho, a ver si hay suerte por aquí y hay alguien al que le haya pasado y sepa solucionarlo. Me deis más opciones para probar o me digáis algo que se me haya pasado por alto.
Gracias de antemano!