Error make Kali Linux

KaplaN1

Buenas!

Actualmente estoy haciendo un curso de redes y seguridad y quería instalarme Kali Linux en mi ordenador. Estoy empezando con Linux pero me he metido eh muchos foros y no consigo solucionar esto.
Supuestamente ya he instalado todos los repositorios y demás pero cuando quiero hacer un "make" me sale esto:

spoiler

Y no continúa. ¿Sabéis cómo seguir? Gracias!

4ases

#1 y porque quieres instalar esa distro en concreto? tienes mil a elegir y te vas a por una que no se instala facilmente, si realmente quieres aprender prueba con maquinas virtuales y empieza por distros mas facilonas como suse, ubuntu o debian, si lo que quieres es probar esa distro para hacer el "mal" hazte una maquina virtual como te he dicho. Asi te quitas de dolores de cabeza por si rompes algo.

1 respuesta
Aziwar

por defecto Kali no tiene los linux-headers instalados.

Pero vamos, que como te dice #2, no te creas que por tener Kali ya eres un h4ck3r. Molestate primero en aprender a utilizar Linux, que como bien dices, no sabes, y después ya entra a cosas más avanzadas.

Es el dicho de siempre... no puedes empezar la casa por el tejado.

1 respuesta
KaplaN1

#2 #3 Es simplemente porque fue la que se comentó en clase y tenía un disco duro para poder instalarlo y dije... pues vamos a probar. Pero gracias, probaré en máquina virtual e iré investigando.

1 respuesta
PaCoX

Os dice que esta haciendo un curso de seguridad y le decis que instale ubuntu xdd
Instalate el Kali, si te salen problemas solucionalos. En seguridad informatica esta la gente que no se amedrenta por un error de mierda xD, solucionalo se un hombre.

1 respuesta
4ases

#4 te recomiendo que empieces por una de esas 3, simplemente para ver de que va y tener una primera toma de contacto, una vez te sepas manejarte con el terminal da el salto a una mas complicada o mantenerte con la que tienes. te recomiendo ubuntu porque de primeras tiene una interfaz grafica bastante lograda, de echo cuando yo aprendí permitía configurar la tarjeta de red mediante la interfaz gráfica, en cambio open suse o debian no te dejaba y no había mas cojones que hacerlo por terminal. Luego te dabas cuenta de la realidad y veías que era mucho mas rápido hacerlo por terminal que por interfaz gráfica xD

#5 Que le pasa a ubuntu? lo bueno que tiene kali es que viene con muchos programas ya instalados para empezar a trastear, pero cualquier distro puede instalar esos programas sin ningún problema, incluido ubuntu. Por contrapartida esta el problema con la instalación del propio sistema, que no es tan sencillo de instalar.

Usuarios habituales

  • 4ases
  • PaCoX
  • KaplaN1
  • Aziwar