error de paridad (2 pitidos cortos cada 10 min)

MaRiGuaNo

Pues mi novia sa comprao un pc le pasa eso, ya lo ha llevao a la tienda y to y no se lo han arreglao, si le sigue pasando se lo van a comer....

suenan 2 pitidos cortos (pi-nan xD +o-) cada 10 minutos y he buscao en el google y lo q he encontrao esq es un error de paridad... y q eso es q casa 8 bits se genera un bit mas pa informacion adicional o nose q, y q es cosa de memoria, pero no he encontrao como solucionarlo ni na.

Alguien sabe de q es?? xq puede ser??

CPU -->P4 2.8
PB -->P4800 o P4S800 o algo deso
RAM -->256Mb en DDR pero no se cual es... (no ma dao tiempo a meterle el aida32 xD)
Grafica -->Geforce FX5200
HD --> 80Gb

m0rG

Prueba cambiando el módulo de RAM a ver si se soluciona.

oFF-sIDE

mmmmmm mira q di este cuatrimestre pasado el tema este de los Bits de paridad, pero ahora mismo no recuerdo lo q era :( Q rabia, menos mal q ya la tengo aprobada xDD

De todos modos, no hace falta ni q preguntes, q te cambien la memoria (me da a mi q sera de eso) o lo q sea necesario.

MaRiGuaNo

si esq yo creo q en la tienda no tienen ni zorra de lo q es...

son unos impresentables.

le dieron el pc sin algunos drivers y sin el parche del blaster ni na....

oFF-sIDE

Ten en cuenta, q ellos no tienen porq ponerte el parche del blaster, de hecho, si no lo pagas, no deberian ponerte ni el WinXP, asi q de eso no puedes quejarte.

Yo de ti intentaria probar tu ram en el PC de tu novia, a ver q tal le va, me da a mi q sera de la ram, pero no se.

Asi si ves q tu ram va en su PC y la suya en el tuyo sin dar ningun problema ya lo tienes arreglado, y sino, pos ya sabes q la RAM esta en perfectas condiciones y solo te kedara mirar placa y micro.

MaRiGuaNo

si, si lo del blaster es verdad, pero el XP home si lo ha pagao y el montaje tmb y ya q ha pagao eso minimo q te pongan los drivers y q te instalen los cds q vienen con la grabadora de DVD y to eso... pos ni eso hicieron los cabrones....

Lo de la ram la suya en el mio si la puedo probar, pero la mia en el suyo no, xq yo tengo SDRAM y ella DDR y mi placa trae pa las 2, cosa q la suya dudo mucho(alomejor me equivoco, corregirme si no es cierto).

bueno q mas puedo probar antes de tener qllevarme la ram a mi casa???

seguro q ese fallo tiene q ser de la ram??? de q puede ser tmb?? xq el pc parece q va perfecto, lo unico raro es el ruido ese

MaRiGuaNo

joder tios ayudadme

K

joder vaya fallo mas raro....

as probao en los 3 slots la ram??

nu se no se me ocurre na

MaRiGuaNo

mirad hay varias cuestiones q a mi entender me parecen un poco raras, yo las expongo y espero q me digais si estan correctas o no....

1ºKingston K
-Propiedades del módulo de memoria
Nombre del módulo Kingston K
Número de serie 8405A402h
Tamaño del módulo 256 MB (1 rows, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered
Tipo de memoria DDR SDRAM
Velocidad de la memoria PC2700 (166 MHz)
Anchura del módulo 64 bit
Voltaje del módulo SSTL 2.5
Método de detección de errores Ninguno
Tasa de refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh
Latencia CAS máxima 2.5 (6.0 ns @ 166 MHz)
Segunda latencia CAS máxima 2.0 (7.5 ns @ 133 MHz)

-Funcionalidades del módulo de memoria
Early RAS# Precharge No soportado
Auto-Precharge No soportado
Precharge All No soportado
Write1/Read Burst No soportado
Buffered Address/Control Inputs No soportado
Registered Address/Control Inputs No soportado
On-Card PLL (Clock) No soportado
Buffered DQMB Inputs No soportado
Registered DQMB Inputs No soportado
Differential Clock Input Soportado
Redundant Row Address No soportado

Datos del Aida32

¿pc 2700 equivale a 166Mhz? ¿xq pone en casi to no soportado?

2º grafica:Geforce FX5200
En las propiedades de la controladora pone:
Tipo de bus: AGP (modo PCI)---> eso q dice q esta por pci?? xq yo he mirao y esta conecta en aGP.
Version directX 8.1 ---> En el aida32 me dice 9.0

Tmb pone q el agp esta desasctivado, he mirao en las propiedades de la grafica y en el BIOS(q es sistinto al de mi pc) y nolo he encontrao donde se activa, no se xq, xq en mi pc tmb tengo Geforce y lo he cambiao mas de 1 vez, supongo q cambiara por los drivers...

aver si algun alma caritativa me echa una mano.
tmb hay alguna cosa mas pero ahora no macuerdo... ya lo pondre

ElKedao

La paridad es un código de control de redundancia cíclica, es decir un CRC.

Si es paridad par a 1, la suma de todos los 1 de esa cifra binaria tendría que ser par, así podría ser con 0 e impares, es un código de control muy básico ya que sino me equivoco sólo detecta 2 errores.

Si el error que te ha dado es el de paridad como tu dices, no me extrañaría nada que fuera la ram que estuviera petada.

Saludos

MaRiGuaNo

bueno pero responded a mis preguntas plis... lo de 166 y to eso...

por cierto con el modulo de 256 kinston, me dice q tiene el 69% de memoria fisica ocupada, con solo el antivirus AVG 7.0 activado. Lo veo muy muy raro.... no se decidme...

cornelius

tira el ordenata por la ventana, que mania que lo tengo dicho, al rastro no se van a comprar los pc

A un colega le pasaba lo de el error paridad (la ram era una ddr de 533 (overclockeada de fábrica) y ahora lo llevo a arreglar porque no teniamos ni puta idea de lo que era. Pero el caso esq hacia el pitidito ese raro y se iba a tomar por culo. Tenia pinta de ser la ram.

oFF-sIDE

Hombre, solo windows XP ya consume 100mb al arrancar el PC, yo con el winxp, el powerstrip, y el explorer ya tengo ocupadas 150mb, y eso q lo tengo todo para maximo rendimiento, sin colorines ni historias.

MaRiGuaNo

#12 pero se le reiniciaba el pc o algo??? esq el de mi novia suena pero no pasa mas na....

oye q alguien me aclare xq pone lo de 166Mhz de ram....

esa ram pc 2700 no va a 166 ni de coña no?? ademas q 166 DDR no existe no?

m0rG

Las RAM PC2700 funcionan a 166 MHz-333 Mhz DDR,así que esa información está bien :P .

MaRiGuaNo

joder pos yo me creia q tenia q poner 333 en vez de 166....

Bueno pos cuando pruebe laramen mi pc ya os contare

Usuarios habituales