Error de windows: Stop:0x00000116 (0x86F7A008, 0X9454CCB4,0X00000000,0

M

Muchachos, no se si estoy posteando en el lugar debido. pero necesito que me den una mano con el siguiente error:

Stop:0x00000116 (0x86F7A008, 0X9454CCB4,0X00000000,0X00000002)

Encima la pantalla de windows esta todo con puntitos, el bios tambien lleno de puntitos rojos.

ya intente:

restaurar el sistema, no funciono.

me baje un programa de microsoft para "reparar" la compu y el error y no me funciono, se llamaba: tweakbit_repairKit

utilice casi todas las herramientas del bios + F8 y no lo soluciono.

Y lo unico que me anda es el modo seguro.

tienen alguna solucion? que no sea formatear?? tal vez es algo del hardware ??
denme una mano que estoy perdido

saludos

M

xBoSS

Veamos.

Te funciona en modo seguro porque no te carga el driver de nvidia (que es lo que te está fallando)

A mí me pasaba esto en su día con un juego concreto y no siempre y básicamente era porque tenía la gráfica overclockeada y por temperatura pues acababa doblando.

Para empezar puedes probar a desinstalar el driver de nvidia en modo seguro (preferiblemente usando DDU : http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

Luego arrancas como siempre e instalas el último driver de nvidia, puede que simplemente te falle el driver por cualquier razón.

Si haciendo esto el problema persiste (y si dices que ves puntitos en la pantalla lo más probable es que persista) me temo que esa gráfica lo está pasando un poco mal. O bien está pidiendo ya que la jubiles o te está pidiendo que le limpies los ventiladores y el disipador. Esos puntitos que ves son Artifacts (artefactos) y eso, en general indican algún problema con la gráfica.

Y como dato, en la imagen del escritorio no se ve nada, tendrías que hacer una foto con el móvil para que lo viésemos nosotros y no una captura de pantalla.

Usuarios habituales