Buenas sabios del Hardware y del mundo de la informática en general.
No os voy a mentir, tengo nociones muy básicas y creo que algo anticuadas de Hardware, por lo que soy bastante ignorante en estos temas, de ahí que acuda a vosotros.
Muchos de vosotros, por no decir todos, preferís 100.000 veces para jugar un PC a una consola, y poco a poco se va acercando el tan ansiado verano y me gustaría invertir parte de mi tiempo jugando. Aquí surge el problema. El único PC de sobremesa que tengo es un Medion algo casposo y me gustaría saber si es posible aprovechar algo de él o directamente debo tirarlo a la basura, ponerme al día con tutoriales de montaje y comprarme poco a poco los componentes que vais recomendando en otros threads.
Aquí las prestaciones:
Placa base
Tipo de CPU DualCore Intel Pentium E2220, 2400 MHz (12 x 200)
Nombre de la placa base Asus P5GC-MX/Medion/SI
Chipset de la placa base Intel Lakeport-G i945GC
Memoria del sistema 4GB RAM
Tipo de BIOS AMI (03/18/08)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)
Pantalla
Adaptador de video Intel(R) 82945G Express Chipset Family (256 M
Aceleradora 3D Intel GMA 950
Monitor Asus VK191 [19" LCD] (85LMMS016740)
Multimedia
Adaptador de audio Realtek ALC883 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]
Almacenamiento
Controlador IDE Controladora de almacenamiento ATA serie Intel(R) 82801GB/GR/GH (familia ICH7) - 27C0
Controlador IDE Controladoras de almacenamiento Ultra ATA Intel(R) 82801G (familia ICH7) - 27DF
Controlador de almacenamiento ABV2QXVY IDE Controller
Unidad de disco ST3640323AS ATA Device (640 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Unidad óptica HL-DT-ST DVDRAM GH20NS10 ATA Device (DVD+R9:10x, DVD-R9:10x, DVD+RW:20x/8x, DVD-RW:20x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Unidad óptica ZYB HAVSHYZO SCSI CdRom Device
Aquí viene la pregunta, ¿puedo hacer un cambio radical y darle vida a esta castaña o directamente le prendo fuego y me pongo a ahorrar?
Os vais a reír en mi cara, pero mi objetivo en principio es poder jugar a juegos como Call Of Duty: Black Ops, Battlefield 3, GTA IV, etc, sin salir ardiendo.
¡Muchas gracias de antemano!