Escribir en japonés

B

Conversación por msn:

" pedo pedirt un favor?

mira a ver si me pedes conseguir un pakete para el firefox de japones o un word o parecido para escribir en japo

"

No tengo ni puta idea (no sé por qué la gente piensa que todo lo que tenga que ver por Internet voy a tener que saber), pero imagino que por aquí alguno sí... así que... ;D

DjinnSade

Y si se copypastea del word al FFox?

B

A ver, este colega está aprendiendo japonés por su cuenta (y traduciendo mangas y movidas...) y supongo que querrá escribir con caracteres en japonés.

Tal vez me falle la memoria pero creo que el Word tenía una paquete para idiomas orientales y el Firefox ni idea...

nothing

Si no recuerdo mal, en el CD de windows instalas los paquetes de idiomas asiaticos. Luego eliges en la barra de inicia Japones, y a continuacion hiragana o katakana. Luego puedes escribir en cualquier programa.
Un saludo!

Karurosu

Si no me equivoco, el pack de idiomas del windows solo funciona para leer los caracteres, pero no puedes escribir,solamente con el teclado correspondiente.

korko

si q se puede escribir en japones, al menos yo lo ponia pa escribir en koreano, te vas a panel de control -> configuracion regional y de idioma -> pestaña idiomas -> detalles. ahi le das a agregar y agregas el japones, seguramente lo tengas q instalar con el cd de windows y creo que no hacia falta nada mas, despues vas alternando idiomas con alt + shift.

Usuarios habituales