Escritura en papel + digitalizacion de ecuac.

oZk4h

Desde hace tiempo ando buscando algún tipo de dispositivo que me permita tomar apuntes en papel y, por medio de alguna memoria vaya almacenándolos para posteriormente ser volcados en un PC (me da igual si lo hace en tiempo real o si por contra el usuario ha de volcarlo en el pc manualmente). Bien, llegados a este punto sé de bastantes soluciones que se venden por ahí, que incluso incluyen soporte SW del tipo OCR que permite digitalizar lo que uno escribe en papel. La cosa es que no sé como andan de fiabilidad dichas soluciones comerciales, por eso querría que me aconsejara alguien alguna en concreto, la cual ha de adaptarse a mis necesidades. A continuación las describo:

  • Mi idea es darle un uso enfocado a documentos científicos (escritura de ecuaciones, alfabeto griego, simbología ovni everywhere), así que debería ser bastante bueno en esto...

  • Obviamente también ayuda que el reconocimiento del software OCR sea bastante bueno y que funcione, dentro de lo que quepa, lo mejor posible sea cual sea el tipo de letra que se tenga (mi letra no es que sea mala, pero es tirando a mala)

  • Podría pediros una tableta, pero creo que no es algo muy conveniente, ya que la idea es que el proceso de escritura sea lo más parecido a escribir en un papel, no quiero escribir sin mirar "hacia abajo". Así que una restricción es que sea un bolígrafo digital con tinta.

Pues eso, sabeis de alguna marca/modelo que destaque en este campo?

Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.

salu2.

Usuarios habituales

  • oZk4h