Especie de paron del pc / Duda sobre tensiones

LoBeZNoxXx

Hola, mi problema/duda es lo siguiente, mi PC hace poco me hizo un extraño, resulta que estaba en el PC normalmente y de pronto hizo como el clic que hace la fuente al encender el ordenador, no se como explicáoslo, supongo que os lo imagináis el sonido que hace al encenderse (No sonido de pitido ni nada, si no el sonido que hace causado por iniciarse o algo así, aunque por otra parte tampoco se si el sonido ese viene del disco duro o es la fuente la que lo genera), bueno pues al hacer eso a su vez se ralentizó el PC un poco. Al abrir la torre vi. una gomilla y supuse que saltaría de la cogida de los cables de la fuente y daría en algún ventilador haciendo que el susodicho se parara momentáneamente y lo dejé pasar, el caso es que otro día también me lo hizo, ya sin la excusa de la gomilla ni nada, es como si se le bajara la tensión rápidamente (parón/inicio sin apagarse ni reiniciarse ni nada de ello), también decir que eso lo ha hecho un par de veces nada mas y no haciendo nada en concreto, si no de por si, así que también he imaginado que puede ser una bajada de tensión en la toma, pero bueno tampoco lo se, ah decir que al hacer eso luego al reiniciar yo el PC (cuando haya querido, no que se haya reiniciado ni parado el PC), ha pasado que el windows no ha iniciado y se ha quedado en negro después de la lectura de información del PC (De ahí imaginarme lo del disco duro principal).

Añadir que tengo una duda sobre una cosa en las tensiones, y es que no se bien que será la “Puesta en espera +5v”, el caso es que estaba en verano en 5.00V o así y ahora esta en 4.50 aprox. , no se si es debido a que eso va ligado a el calor que disipe el micro o algo así, por otra parte tampoco sabría explicar lo que es la “Batería VBAT” y es que también era una tensión que andaba por 3.20 y ha ido bajando poco a poco, hasta el día de hoy que anda por 3.06 aprox.

La siguiente duda es que mi fuente viene con el típico switch para que al ponerlo en off no entre corriente a la fuente (Y por tanto al darle al botón de power del PC no encienda), el caso es que cuando pongo el switch en ON después de haber estado un tiempo en off, al darle al power de la torre, es como si tardara un rato en llegarle la corriente y por tanto al darle al botón de power no hace nada hasta unos 10 segundos que ya al darle enciende, ¿es eso normal?, por que yo he tenido otras fuentes así y al darle al switch a ON, en el instante se le podía dar ya al botón de power que encendía de momento, ahí lo dejo eso también.

Y aquí os dejo la lectura de tensiones y alguna información que supongo que valdría:

Temperaturas
Placa base 31 °C (88 °F)
Procesador 32 °C (90 °F)
Diodo del procesador 33 °C (91 °F)
GPU Diode 45 °C (113 °F)
Seagate ST380021A 30 °C (86 °F)
Maxtor 6L160M0 29 °C (84 °F)

Ventiladores
Procesador 3309 RPM
Chipset 4821 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.41 V
+3.3 V 3.34 V
+5 V 5.08 V
+12 V 12.03 V
Puesta en espera +5 V 4.57 V
Batería VBAT 3.06 V

Motherboard ID : 08/22/2005-NF-CK804-A8N-E-00
Motherboard Model : Asus A8N-E (Con nForce4 ultra)

Award BIOS Type : Phoenix - Award BIOS v6.00PG
Award BIOS Message : ASUS A8N-E ACPI BIOS Revision 1008

El Seagate (80Gigas) lo tengo con 2 particiones, una de 50 y la otra del resto de gigas libres (Que es con la que trabaja el SO) vienen a ser 25 gigas reales.
Windows XP SP2
Fuente ColorsIT de 500W
Grafica XFX 6600GT en pciex (lo pongo por si tal, pero no creo que tenga que ver con ese efecto, mas bien cuando son las causantes se reinicia el PC)
Luego tengo un par de ventiladores adicionales nada mas uno sacando y otro metiendo aire.

En definitiva no creo que sea por cosas conectadas a la fuente por que ya digo es 500W y solo tengo la grabadora el lector, los dos discos duros, un par de ventiladores y un relojito con luz y lector de temperatura que tiene la torre, pero os doy toda la información que puedo.

Daros las gracias por anticipado, dado que es un buen parrafón.

Loa

uffff sin parrafada jejeje aunke enorawena por la cantidad de informacion...

las fuentes son complicadas, no pones el modelo, e mirado las fuentes de 500 de esa marca y e visto algunas con SAI, que requeririan carga antes de encendido, por eso cuando las desenchufas completamente de la luz y las vuelves a poner tardan unos segundos ( suponiendo que la tuya sea una de esas )

el clic tipico que se suele oir suele ir ligado al arranque de los HD

que se te quede windows piyao de vez en cuando en carga es problema de SW o de HD.

te recomiendo unos analisis a tu pc:

monitorizacion con alguna erramienta de los voltages y rendimiento de ordena que realice graficos y miras si los voltages son constantes y si piyas otro de esos momentos que le pasa al rendimiento.

checkdisk de tus hd
memtest para descartar
limpieza del SO ( antivirus, antispyware, regclean )

_Akiles_

no se a mi lo que me pasaba era escuchaba el "clic" y al rato el pc se bloqueaba, cuando ya estaba harto que me pasara abri el pc desconecte todo y habia un cable de la FA metido por detras de la placa, lo quite y desde entonces ningun problema, no se si te refieres a eso

LoBeZNoxXx

Si alguien pudiera responder a la pregunta sobre los voltajes, gracias a los que habeis respondido ya :D

Usuarios habituales

• LoBeZNoxXx
  • _Akiles_
  • Loa